Academia de Crespo finalizó tercero en la Caribe Champions


Foto: Cortesía

El equipo cartagenero finalizó en el tercer lugar de la Caribe Champions Copa Manzana Postobón 2019, tras imponerse, por 4-2, ante Real Sociedad de Barranquilla. Carlos Serrano x2, Keiner Morales y José Escorcia fueron quienes anotaron los goles para el equipo bolivarense en esta instancia.

En el duelo por el título de esta categoría, Quinta Oriental derrotó, por 5-1, a Universitarios de Sabanalarga, y de esa manera fue el campeón de la categoría preinfantil del campeonato. Los cucuteños mostraron desde el inicio un gran fútbol y esto les bastó para hacerse con el trofeo del mejor equipo.

En el último minuto

Foto: Cortesía

La definición de la categoría pony fue dramática. Solo hasta el último minuto de juego, y cuando todo hacía pensar que el campeón iba a salir tras la ejecución de la tanda de remates desde el punto penal, Asosucre encontró la victoria 1 gol por 0 sobre Pacho Meza de Barranquilla.

Erick Martínez le dio el triunfo a los sincelejanos en un cobro tranquilo y sereno de una pena máxima, sancionada por el central Danilo De La Hoz, por falta del arquero Emmanuel Navarro sobre Winter Pérez.

Tras el impecable cobro, solo hubo tiempo para que Pacho Meza tuviera una acción ofensiva que, al final, fue controlada por la visita.

El tercer lugar de la categoría fue para Formasucre que venció 4 por 1 a Nilmar de La Guajira.

Rey Pelé de Montería, en la categoría prejuvenil, Megaventas Harmony de Barranquilla, en la infantil, se coronaron campeones de la Caribe Champions 2019 Copa Manzana Postobón, que a esta hora define los ganadores de las categorías preinfantil y pony.

En un partido reñido, disputado, con más ganas que fútbol, Rey Pelé y Academia Atlético Colombia de Barranquilla empataron a un gol, circunstancia que obligó a que el título de la categoría prejuvenil se definiera con remates de tiros libres desde el punto penal.

Los barranquilleros se fueron arriba en el marcador gracias a un cabezazo certero de Farid De La Cruz, pero no supo mantener la ventaja y, en una descolgada de Orlando Batista, a la postre el mejor jugador de la categoría, Rey Pelé anotó el empate que le dio vida para ir a la definición desde el punto blanco.

La efectividad de los cobradores se mantuvo hasta el último envío. Por Atlético Colombia convirtieron Daniel Pedrozo, Arlex Londoño, Farid De La Cruz y Nicolás Alcázar, pero el arquero de Rey Pelé atrapó el remate de Cristian Valoyes. Los monterianos, en cambio, tuvieron un 100 por ciento de eficacia. Orlando Batista, César Aguilar, Jesús Rumié, Salin Urueta y Santiago Martínez fueron certeros para asegurar el título.

El nuevo árbitro Fifa de Colombia, el barranquillero Bismark Santiago, fue el encargado de dirigir el compromiso.

Celebró Megaventas

Megaventas se quedó con el título 2006 de Caribe Champions. Con 2 goles de Esteban Arias y uno más de Keiner Rebolledo, se impuso 3 por 0 a Leopardos F.C.

El primer tiempo fue de dominio alterno, con intención ofensiva por parte de ambos equipos, pero sin concretar frente al arco rival. Sin embargo, Megaventas, con Esteban Arias, fue más persistente y ese empeño arrojó resultados en la etapa de complemento.

Arias, la gran figura del campeón, abrió la senda hacia el título a los 9 minutos, luego de una jugada individual que incluyó una gambeta y un remate certero para el 1 por 0. A los 21 minutos volvió a anotar, esta vez en el cobro de una pena máxima, y la cuenta la cerró Keiner Rebolledo, nuevamente con remate desde el punto blanco.

Para destacar del campeón infantil, su arco fue el menos vencido de Caribe Champions. En los 8 partidos que jugaron, tan solo le convirtieron un gol, FDC de Santa Marta, en la fase de grupos.

Quinta Oriental de Cúcuta, con gol, de Edward Bautista, derrotó 1 gol por 0 a Killa F.C. y se quedó con el tercer puesto de la categoría.

Una vez más la organización de Caribe Champions cumplió, llevando recreación a más de 2.200 niños del país, cumpliendo con su objetivo de dar una mano en la búsqueda del bienestar y desarrollo del futuro colombiano.

Temas

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar