El Showcase de Béisbol de Desarrollo se disputa en Cartagena con presencia de scouts internacionales


Foto: Cortesía

Desde el 8 de enero inició en Cartagena el Showcase de la Copa Comfenalco-Surtigas-Canal Cartagena de Béisbol de Desarrollo en la categoría Junior-Juvenil. Dicho certamen se viene disputando desde el 16 de noviembre de 2018.

El evento está siendo organizado por la Fundación Corpobéisbol del cartagenero José ‘Tito’ Quintero. El objetivo de esta actividad es que los mejores peloteros del torneo muestren sus capacidades ante los más de 60 scouts de las organizaciones de Grandes Ligas que han estado presentes. Otro de los que se ha dejado ver en los juegos de los prospectos es el ex Grandes Ligas cartagenero, Orlando Cabrera, director de la academia Prospect Sport.

El mecanismo para realizar dicho showcase fue reunir a los mejores jugadores de los 10 equipos participantes y así dividirlos en cuatro equipos. Equipo amarillo, equipo azul, equipo verde y equipo gris, así están distribuidos. A su vez, dichas novenas se encuentran jugando un cuadrangular de tres partidos, es decir, todos contra todos. Uno de los aspectos a rescatar es que los participantes son jugadores elegibles desde los años 2017 hasta el 2021, lo que indica que el participante de mayor edad puede tener 17 años hasta jóvenes de 13.

En la actividad que también ha sido llamada ‘Juego de estrellas’, se están haciendo las diferentes pruebas de defensa y bateo durante los dos juegos, de 7 innings, que diariamente disputan los talentos participantes.

Temas

Juan Manuel Ulloque

Estudiante de Comunicación Social con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar