En las playas de San Bernardo del Viento se desarrollará la segunda válida de surf


Foto: Cortesía

Las playas de San Bernardo del Viento, en el departamento de Córdoba, acogerán en este puente festivo de San José, del 23 al 25 de marzo, la II gran Válida de la Liga Colombiana de Surf, luego de un exitoso arranque de temporada en Cartagena.

Esta nueva cita para los amantes del surfing, al pie del muelle turístico de San Bernardo del Viento, contará con la participación de 60 deportistas inscritos de las ligas de Atlántico,  Bolívar, Magdalena, Chocó, Sucre, Bogotá, Valle del Cauca y La Guajira, quienes competirán en las categorías de Shortboard, Longboard , Bodyboard, Sup Surf, y las menores sub 18 y sub 13, entre quienes se destaca  la presencia de 12 deportistas cordobeses.

Por parte de los locales sobresalen José Ignacio Tapias, conocido como ‘Nacho del Viento’, al igual que María Alejandra Aristizábal, John Byron Osorio, Éder Luis Peinado, José María Torres y Luis Adrián González, quien con solo 10 años, se consolida como una de las grandes promesas de la Liga Cordobesa de Surf.

Lee también: Los cuatro bolivarenses de la Selección Colombia sub-15 ya se entrenan En Bogotá 

También estará por Bolívar, entre otros, el flamante campeón mundial de Surf Adaptado, Freddy Marimón Blanco, quien viene de ganar un histórico bronce en la categoría sub-18, en la primera Válida realizada en Cartagena.

Pamela Páez, presidenta de la Liga de Surf de Córdoba, destacó que, por tercer año consecutivo, las playas de San Bernardo del Viento reciben como anfitrionas una nueva válida de la Liga Colombiana de este deporte náutico que cada vez que gana mayor espacio en el plano nacional.

“Estamos muy felices por ser anfitriones, una vez más, de esta gran fiesta del surf. Los asistentes, que esperamos que asistan masivamente a las playas de San Bernardo, van a disfrutar de competidores del más alto nivel, en un gran puente festivo con mucha actividad turística y comercial”, destacó Páez.

De igual forma, el presidente de la Federación Colombiana de Surf (Fecolsurf), Andrés Porras Villamil, expresó que esta II Válida de San Bernardo del Viento ha contado con gran expectativa e hizo un llamado a los locales y turistas para que asistan al evento de manera masiva.

Te puede interesar: Bolívar tendrá representación en el Nacional de Fútbol Femenino

“Las playas de San Bernardo del Viento nos ofrecen un escenario ideal para la práctica del surf, con un muy buenas olas, y solo nos queda pedirle al público que nos acompañe. Vale la pena continuarle apostando a la consolidación del surf en todo el país y está válida, organizada con mucho esfuerzo, es sumamente importante dentro del calendario de este 2019”, dijo Porras.

El Presidente de Felcosurf expresó un agradecimiento especial a la Alcaldía de San Bernardo del Viento e Indeportes, como reconocimiento al apoyo brindado en la organización de la II Válida de Surf de la temporada.

Cabe destacar que la Liga Nacional de Surf consta de seis válidas y, tras el desarrollo de las de Cartagena y este puente en San Bernardo del Viento, las siguientes se disputarán así:

-Tercera Válida, del 15 al 21 de abril, Parque Tayrona (Magdalena).

-Cuarta Válida, del 7 al 9 de junio, en Galerazamba (Santa Catalina, Bolívar).

-Quinta Válida, del 28 al 30 de junio, en Ladrilleros (Buenaventura, Valle del Cauca)

-Sexta Válida, del 5 al 7 de julio, en Puerto Colombia (Atlántico).

Temas

Juan Manuel Ulloque

Estudiante de Comunicación Social con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar