Finalizaron los Juegos Comunitarios del PES en Cartagena


Foto: cortesía

Con la participación de 24 equipos y 192 jugadores, el pasado domingo se clausuraron los primeros Juegos Comunitarios de Superación de Pobreza del Distrito de Cartagena organizados por el Plan de Emergencia Social Pedro Romero.

El campeonato se realizó en 3 maratónicas jornadas, se cumplió en los sectores La Paz y Los Girasoles del barrio Cerros de Albornoz y el sector Campo Bello del barrio Nelson Mandela, y se convirtió en el inicio de toda la programación que tiene el Plan de Emergencia Social Pedro Romero para este 2019.

La categoría juvenil Deportivo Mirador se coronó campeón y Real Girasol, subcampeón; en la categoría Mayor Girasoles 2 quedó campeón y Girasoles 1 subcampeón.

La clausura contó con un toque especial que fue un partido amistoso femenino y otro masculino que tuvo el refuerzo del alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero.

Este tipo de actividades organizadas por el PES tienen como finalidad una sana convivencia y hacer cumplir las acciones que se deben realizar después de haber adoptado el Plan de Superación de Pobreza que se realizó en estos sectores.

Cabe resaltar que la comunidad se encargó de adecuar los escenarios donde se realizaron estos juegos, con el apoyo y gestión de PES.

El Plan de Emergencia Social seguirá volcado a las comunidades, se aproxima una gran jornada de Identificación a venezolanos en la localidad 3, a finales del mes de enero.

Este evento también sirvió para que la Umata entregará un motor fuera de borda a un grupo de pescadores.

La Umata hizo una inversión superior a los 70 millones de pesos para adquirir 16 motores fuera de borda que se entregarán grupos de pescadores organizados de La Tenaza, La Boquilla, Barú, Tierra Bomba y Bazurto.

Temas

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar