Se inauguró en La Candelaria el torneo ‘Jugando por la Paz’


Foto: IDER

“Queremos que estos nuevos escenarios sean puntos de integración de la comunidad, que los niños y niñas se alejen de los factores de riesgo”: Alcalde

Una vez más, el IDER llevó la fiesta del deporte a los barrios de Cartagena. En esta ocasión,  la oportunidad fue para La Candelaria con la inauguración del Torneo “Jugando por la paz”, que beneficiará a mas de mil deportistas entre jóvenes y adultos para que vean en el deporte, una salida a problemas de líneas invisibles y se integren sanamente.

El evento contó con la participación del alcalde Mayor, Pedrito Pereira, la directora del IDER, Lía Sará, el director de Fomento Deportivo y Recreativo, Luis Alfonso Jiménez, el Jefe del Área de Deportes, Gustavo González y el Presidente de la Junta de acción comunal, Mario Peñaranda, quienes aprovecharon la oportunidad de inaugurar con mucho deporte este escenario.

“Hoy es un día muy importante porque inauguramos otro torneo que ayuda a la integración social. Ver en un solo evento niños, adultos y personas en condición de discapacidad integrados, es el mensaje que queremos mandar. Unidos, salimos adelante, y este es un lugar de integración donde todos pueden practicar algún deporte, además que con estas actividades alejamos a los jóvenes y niños de los  factores de riesgo que atacan a la sociedad. Muy bien al Ider por estas actividades y los invito a cuidar nuestro escenario”, expresó el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira.

En la inauguración desfilaron 1.202 deportistas aficionados con la implementación deportiva de cada una de las disciplinas, entre ellas, fútbol de salón, sóftbol, kickball, beisbol, golito, dominó y bate tapita. De estas justas, se esperan tres meses de actividad, en la que se le de vida al escenario deportivo y, se genere un sentido de pertenencia del mismo, con el fin de continuar haciendo torneos y juegos  para el disfrute de los habitantes del sector y, que estos puedan integrarse sanamente y mejoren su convivencia.

“Estas actividades que realizamos, tiene como fin, sano esparcimiento y convivencia, dense la oportunidad de tener unos juegos, donde la paz reine y se puedan divertir sin problemas, trabajamos incansablemente para que el deporte llegue a todos los sectores de la ciudad, siempre pensando en que los aprovechen de la mejor manera”, expresó la Directora del IDER, Lía Sará.

En medio del desfile, se resaltó al barrio La Candelaria, como cuna de grandes deportistas profesionales, en las diferentes disciplinas que se practican en la ciudad. En el futbol profesional; a Wilmar Barrios, quien hoy, por hoy, está jugando en el Zenith de Rusia; Edison Mallarino- Beisbolista y Softbolista de Bolívar y Colombia; Eduardo Carrillo- futbolista profesional; Fausto Obeso, quien después de su carrera profesional como futbolista, hoy trabaja en Cartagena siendo aún, un referente importante del deporte; Luis Meléndez- boxeador profesional; Erick Montaño en el futbol de Cúcuta, entre otros.

Jorge Pajaro, Deportista aficionado señaló, “Nuestra comunidad, hoy se siente en un ambiente agradable por el apoyo que nos ha dado el IDER, primera vez que está comunidad es atendida y con esto, han disminuido los pleitos entre los jóvenes porque ahora están divirtiéndose al hacer deporte. Descansamos de la problemática y nos alegra mucho”

Finalizando el evento, la reconocida deportista zunilda Mendoza Caraballo participó del juramento deportivo, que dio inicio a estas importantes justas con un toque de música y cultura cartagenera a manos del cantante de champeta Gi Black.
Comunicado

María Camila Valdés Rizo

Estudiante de comunicación social con tres años de experiencia.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar