Dos años sin Capitolino, el amigo de todos


Foto: Cortesía

“Un día soñé que la vida era alegría. Pero un día desperté, y descubrí que la vida era servicio, y eso es lo que hago constantemente, servirle a la gente, servirle a mi comunidad”.

Ese era “El capi”, el amigo de todos, el que lo decía primero. Capitolino Morillo Matorel, un adalid del deporte menor en la ciudad de Cartagena, un luchador por el béisbol infantil, un promotor apasionado del kickball en los barrios de Cartagena y los municipios de Bolívar.

Lee también: El barrio Nuevo Bosque tendrá nueva cancha sintética

Capitolino había nacido hace setenta años en Pasacaballos, hijo de un hombre que manejaba negocios en una finca de Barú, y una modista. Contador de profesión, completó casi cuatro décadas en la radiodifusión cartagenera.

Se inició con Pepe Molina, siempre informando sobre el deporte menor, y específicamente sobre el béisbol. Su labor en la radio le permitió impulsar a niños deportistas, incluso tuvo su propia escuadra, “Criollitos Magaly París”.

Capitolino fue el más acérrimo impulsor del kickball en Cartagena. Siempre estuvo pendiente de “sus niñas”, como las llamaba. En los últimos años fue muy activo en redes sociales, donde siguió liderando sus eventos deportivos, el último, un torneo de béisbol de categoría ‘teteritos’.

Su bandera fue ‘Capitolino en acción’, “la acción seria de la radio costeña”. Su programa, que emitió por cerca de treinta años, y que presentó hasta el miércoles 29 de marzo de 2017, un día antes de su fallecimiento.

La muerte lo sorprendió cuando salía de su casa, en el Alto Bosque, a cumplir su deber radial en Radio Príncipe 1200 AM. Capitolino era reconocido por toda Cartagena por su labor en el deporte menor. Días antes de su muerte, en la reinauguración del estadio “Mono Judas”, fue condecorado por la Alcaldía de Cartagena.

‘El Capi’ fue un tipo bueno, bonachón, un personaje de radio, un hombre divertido, un caballero. Morillo Matorel nos dejó el 30 de marzo de 2017, hace dos años.

El Capi fue siempre un amigo de todos, y hoy hace falta en las canchas, en las polvorosas canchas donde los pequeños empiezan a jugar beisbol, en donde se vive con euforia el kickball, en la radio y en las redes donde con desparpajo, siempre lo dijo primero.

Temas

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar