Colombia sería escogida como la sede de la Copa América 2020


Hace unos días se conoció que Colombia y Argentina tenían gran interés en ser escogidos como sede para la organización de la Copa América 2020. De hecho se comentó que ambas naciones serían sub sedes para la disputa del certamen.

Ahora bien, lo que en principio parecía una candidatura firme del país gaucho, a día de hoy no estaría bien vista y estarían dejando a un lado la organización. De acuerdo con el periodista Juan José Buscalia, la candidatura de Argentina se habría caído debido a que el país no se encuentra en un estado económico de gracia para celebrar tan magno evento.

Lo cierto es que la inversión en las obras de reestructuración y mejoras de los escenarios deportivos es grande, por lo que consideran que, en estos momentos, no tienen la capacidad de inversión necesaria. 

Recordemos que el próximo 9 de abril la Conmebol anunciaría al país anfitrión y siendo así, Colombia sería el elegido para celebrar una edición más del torneo más antiguo del mundo.

En caso de ser confirmados sería la segunda vez que Colombia albergue el torneo continental, luego de que lo hiciera en 2001 cuando se coronó campeón del mismo.

Temas

Juan Manuel Ulloque

Estudiante de Comunicación Social con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar