Wilmar Barrios subcampeón de América con Boca


Foto: Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images

Wilmar Barrios disputó 92 minutos en la derrota de Boca Juniors, por 1-3, ante River Plate, por la final vuelta de la Copa Libertadores. Darío Benedetto anotó para Boca, mientras que Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez lo hicieron por el ‘millonario’. El juego se desarrolló en el estadio Santiago Bernabéu y de esa manera River Plate se consagró subcampeón.

El bolivarense Wilmar Barrios hizo un buen partido en los noventa minutos reglamentarios. El cartagenero llegaba a tiempo a bloquear las jugadas de River, además de interceptar balones importantes. El error estuvo al minuto 92 del tiempo extra, ya que intentó interceptar el balón a un rival y fue amonestado por segunda vez, lo que hizo que se marchara a las duchas.

Boca Juniors inició ganando el compromiso al minuto 44. Darío Benedetto finalizó de manera magistral un contragolpe muy bien elaborado ante la salida de Franco Armani.

River Plate a pesar de ir perdiendo estuvo calado y manejando la pelota en el estadio del Real Madrid. Al minuto 68 de la segunda parte, Ignacio Fernández cedió a Lucas Pratto luego de una gran jugada y batió a Andrada para el 1-1 parcial.

Tras 90 minutos de gran concentración para ambos equipos, el tiempo extra inició con mucho más estudio. ‘Juanfer’ Quintero de a poco se empezaba a conectar con los delanteros y a llevar las riendas del compromiso. El punto de inflexión fue al minuto 109, cuando Mayada devolvió al colombiano y castigó de zurda para entregarle la ventaja a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

El ‘xeneize’, ya con 10 jugadores, intentaba buscar el empate en medio del desespero. Por eso, en un tiro de esquina ejecutado al minuto 122, Esteban Andrada subió para obrar un milagro y forzar los penales, pero Armani despejó y Quintero habilitó a Gonzalo Martínez, quien corrió solo para poner el 3-1 final.

River Plate es el nuevo campeón de la Copa Libertadores de América y es la cuarta vez que logra este título en su historia. Cinco Colombianos fueron protagonistas en esta final: Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Sebastián Villa con Boca, mientras que Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré por River.

Temas

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar