Wilmar Barrios y Zenit, eliminados de la Europa League


Foto: Getty Images

En un partido disputado en el estadio de la Cerámica, Zenit de San Petersburgo fue derrotado 2-1 por el Villarreal y quedó eliminado en los octavos de final de la Europa League.

El cartagenero Wilmar Barrios jugó los 90 minutos en el equipo ruso, pero nada pudo hacer para evitar la derrota. Barrios se paró en todo el centro del campo con la función de frenar cada ataque español. Zenit y él asumían este partido con total conocimiento de que debían hacer un partido casi perfecto para poder avanzar de ronda, ya en la ida habían caído como locales 3-1. Pero en España, la historia no fue nada diferente.

Con goles de Gerard Moreno a los 29 minutos de la primera parte y de Carlos Bacca a los 47, cuando apenas comenzaba la segunda parte, sentenciaron la serie. Mientras que Branislav Ivanovic anotó el descuento para un 5-2 global, a favor del ‘submarino amarillo.

De esta manera el mediocampista bolivarense puso fin a su primera experiencia en un torneo continental europeo. En su historial quedarán los 360 minutos disputados en cuatro partidos de dicho certamen, cargando con tres derrotas y apenas una victoria. A su vez, Zenit se despidió de la competición de la que se coronó campeón en el año 2008, cuando aún se llamaba Copa de la UEFA.

Temas

Juan Manuel Ulloque

Estudiante de Comunicación Social con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar