20 proponentes para obras de mejoramiento de escenarios deportivos en Cartagena


Foto: Cortesía

Un total de 20 firmas de diferentes partes del país participan en dos licitaciones, una para el mejoramiento de la pista atlética y la otra para la refacción del estadio de béisbol 11 de noviembre, cuyos costos superan los 26.000 millones de pesos.

El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, precisó que es gratificante recibir la participación de estas empresas en los procesos licitatorios que se cerraron en la mañana de hoy ante la presencia de organismos de control, proponentes y veedores. “En esta administración hemos hecho todo el esfuerzo por la transparencia, dando garantías a las empresas, para que haya pluralidad de oferentes. Todo para generar confianza en la ciudadanía”, indicó el mandatario de los cartageneros.

Para el proceso de licitación del mejoramiento de la pista atlética, cuyo costo es de 15 mil millones, se presentaron 8 proponentes ; mientras que para la refacción del estadio de béisbol 11 de Noviembre, cuya inversión es de 11 mil millones de pesos, hay 12 proponentes participando.

Estas obras que fueron construidas para los juegos Centro Americanos y del Caribe para el año 2006 requieren obras de mejoramiento para que estén aptas para los Juegos Nacionales y Paranacionales que se realizarán en noviembre de este año.

El alcalde de Cartagena advirtió en una reunión preparativa de los Juegos Nacionales 2019, con la presencia del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, y la directora de los Juegos, Cecilia Baena, precisó que estas obras se iniciarán en marzo próximo para que en noviembre de este año estén culminadas. Pereira Caballero ha pedido el acompañamiento de los órganos de control y de las veedurías para garantizar el buen desarrollo de las mismas.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar