Dos oros y dos platas para Comfenalco Cartagena en nacional de atletismo


Foto: Comfenalco

El pasado fin de semana en la ciudad de Medellin se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Clubes y Municipios de Atletismo, que servirá como clasificatorio al Campeonato Suramericano de mayores en Lima el próximo mes de mayo.

El equipo de Comfenalco Cartagena, que se ubica entre los 3 mejores del país hizo presencia en este certamen con 14 atletas, que alcanzaron grandes resultados.

Resultados

Gilmar Correa, ganó oro en salto de alltura en los 2.15m ubicándose como el mejor del país y entre los 3 mejores suramericanos.

Pablo Chaverra, también ganó oro en salto con pértiga con marca de 5.20m, que lo ubica como el mejor registro de Colombia en la prueba.

Milena Agudelo, en salto con pértiga ganó medalla de plata con 3.70m lo cual lo ubica entre las mejores del país y desde ya se prepara para los Juegos Nacionales

Astrid Torres, alcanzó medalla de plata en salto triple y por primera vez logró pasar la barrera de los 12m con marca de 12.25m manteniendo la tradición de medallas en esta modalidad

Geiner Moreno, atleta juvenil que saltó 15.64m de encuentra clasificado para el campeonato Suramericano sub20 en Costa Rica, es uno de los talentos más destacados a nivel nacional en la prueba.

Ariel Cabarcas, Jhon Guardo, Fredy Ramos, Yordis Torres y Dilan Quintana ganaron bronce en sus respectivas categorías.

María Camila Valdés Rizo

Estudiante de comunicación social con tres años de experiencia.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar