Jaime Morón está en condiciones para seguir recibiendo partidos de Real Cartagena


Foto: IDER

Durante el compromiso entre Real Cartagena y Deportes Quindío, el estadio Jaime Morón sufrió el colapso de una placa en la tribuna occidental, luego de realizarse la celebración del gol anotado por Robert Harrys, quien le dio el triunfo al equipo de Richard Parra, por 2-1. Ante la preocupación de la afición, el IDER junto a especialistas visitaron el escenario deportivo para diagnosticar lo sucedido.

La directora del IDER, Lía Sará Ibarra y el ingeniero civil, Arnoldo Berrocal, especialista en estructuras, en compañía del equipo de Infraestructura del instituto realizaron una visita al escenario deportivo con el fin de elaborar un diagnóstico de lo sucedido, y así tomar las medidas correctas para mejorar las condiciones estructurales del estadio y brindarle la garantía a los seguidores del Real Cartagena en su camino al ascenso en el fútbol colombiano.

Arnoldo Berrocal, ingeniero civil con máster en estructuras y doctorado en restauración de la Universidad de Granada, resumió que en el estadio se encuentran losetas en estado de vejez y oxidación de los hierros, debido a los años de construcción del edificio y esto hace que se fracturen. “Se debe proceder a una revisión puntual de las losetas porque no todas están en mal estado y hacer un sellamiento para que no se utilicen, es decir, no se compre esa boletería, para luego demolerlas y volverlas a hacer”.

“La calidad global de la construcción es completamente segura, sin embargo, hay que hacer un mantenimiento a la estructura para que pueda ser usada con todas las condiciones de servicio. El estadio puede seguir en funcionamiento, lo que hay que hacer son las reparaciones puntuales”: Arnoldo Berrocal, Ingeniero Civil especializado en estructuras.

En los próximos días, el IDER adelantará las acciones pertinentes para ejecutar estas obras en el menor tiempo posible para que ni el equipo, ni su afición se vea afectado durante los trabajos de mantenimiento.

Temas

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar