Japón presenta la Antorcha Olímpica para Tokio 2020


Foto: COC

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 presentaron este miércoles una antorcha olímpica con forma de “sakura” (el nombre que se les da a los cerezos que florecen en Japón en Marzo), ya que dentro de un año la llama olímpica llegará al país asiático para recorrer el archipiélago.

La Antorcha tiene una longitud de 71 cms y pesa 1.2 kgs aproximadamente, es de color rosa y la compone principalmente el aluminio. Según el comunicado emitido por la organización, una parte significativa de esta antorcha procede de residuos de la construcción de las viviendas temporales hechas para los siniestrados por el trágico sismo que afectó al noroeste del país en marzo de 2011.

Tokujin Yoshioka, autor de obras y trabajos reconocidos a nivel internacional, fue el encargado de diseñar la antorcha y quien dijo a la prensa que: “los cerezos en flor diseñados por los niños de la región afectada” fueron los encargados de inspirarlo.

La llama olímpica que procede de Grecia, llegará a Japón justamente dentro de un año. La salida oficial está estimada para el 26 de Marzo  del otro año en Fukushima (situada a unos 240 kms de Tokio). Los juegos de Tokio, seguidos de los Juegos Paralímpicos, se celebrarán del 24 de Julio al 9 de Agosto de 2020.

Temas

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar