Por actividad extracurricular, Coliseo de Combates es cerrado para deportistas


Foto: Cortesía

 

Este sábado 12 de enero, los deportistas y presidentes de las ligas que se encuentran en el Coliseo de Combates, en Cartagena, se llevaron una gran sorpresa, ya que fueron notificados de que el escenario deportivo será cerrado para una hacer una jornada de atención al ciudadano, en donde habrá sumas altas de dinero y por ende solicitaron el NO ingreso de personas ajenas a dicho evento.

El cierre será del 14 al 23 de enero, y esto sin duda es de gran afectación para los deportistas, ya que la gran mayoría de ellos se preparan en dicho coliseo para llegar de la mejor manera a los próximos Juegos Nacionales a disputarse en el presente año. Ellos alegan que no tienen a donde irse para seguir con su entrenamiento y desde el IDER no le notifican con el tiempo necesario para pensar en alguna alternativa.

PrimerTiempo.CO charló con Harold Coronel, uno de los funcionarios de gimnasia afectados por el cierre del Coliseo de Combates para esta actividad extracurricular que se desarrollará en dicho escenario deportivo. “La suspensión de los entrenamientos en el Coliseo nos coge a quemarropa, ya que nos lo informaron este mismo sábado. Esto es lamentable ya que no solo se detienen las actividades normales de las disciplinas, sino también la preparación de los jóvenes que van a los Juegos Nacionales. 10 días sin entrenar se sienten en competencia”.

Por último, el funcionario de la liga de gimnasia asegura que desde el IDER no dan alternativas a liga para seguir el entrenamiento y con la fecha del evento a realizarse a la vuelta de la esquina, ellos tampoco pueden pensar en algo tan rápido teniendo en cuenta el peso de sus implementos.

“El problema es que siempre cierran el escenario y desde el IDER no nos dan un plan A o plan B, ni nosotros podemos tenerlo ya que no nos notifican con un tiempo prudente de antelación. No se puede mover la implementación ya que algunas están ancladas, otras son muy grandes y pesadas”, además, agregó pidiendo que muevan esas actividades a otros sitios, ya que el Coliseo de Combates es para hacer deportes. “Solo esperamos que esto no siga ocurriendo, ya que en 2018 fueron seis veces que cerraron el Coliseo de Combates para actividades que no tienen que ver con el deporte y la mejor opción es buscar para esas actividades, otro lugar”, finalizó.

Temas

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar