Santa Marta presentará candidatura para ser sede de los V Juegos Suramericanos de Playa 2023


Foto: COC

Santa Marta presentará su intención de candidatura para ser la sede de los V Juegos Suramericanos de Playa 2023, durante la Asamblea de la Organización Deportiva Suramericana, Odesur, el próximo 13 de marzo, en la víspera del comienzo de la cuarta edición del certamen, en Rosario, Argentina.

A través de un video y un folleto impreso, el alcalde Rafael Martínez hará la exposición oficial de la intención de Santa Marta para ser sede en el año 2023 de los V Juegos Suramericanos de Playa.

El Alcalde de Santa Marta, expresó que ‘los mayores atractivos de la capital samaria para sustentar esta intensión son sus playas, la brisa y su mar’, atributos naturales que mostrará esta capital como su gran fortaleza ante los 13 presidentes de los Comité Olímpicos que forman parte de esta organización deportiva sur continental.

Los documentos confirman el vertiginoso progreso y transformación urbana que, en estos últimos siete años, catapultan a Santa Marta como el más novedoso destino internacional, dentro de la línea del turismo deportivo, gran pilar de la economía naranja que promueve el gobierno de nuestro país.

El Alcalde Distrital tendrá 15 minutos para exponer de viva voz las características geográficas, su historia y la oferta turística que garantizan el escenario ideal como ciudad aspirante a postularse conforme las reglas de la Odesur, para obtener la sede de los V Juegos Suramericanos de Playa en el año 2023.

La ‘perla de América’ cuenta con el apoyo de Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano -COC- y de igual manera, la administración gestiona el acompañamiento del Gobierno Nacional para validar esta intensión a través de Coldeportes y de otras entidades estatales.

Temas

Juan Manuel Ulloque

Estudiante de Comunicación Social con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar