Cúcuta, sede del Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras


Foto: Fedepatín

La ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, fue designada por la Federación Colombiana de Patinaje como la sede del Campeonato Nacional Selectivo para conformar la Selección Colombia Manzana Postobón de carreras en las categorías juvenil y mayores, en ambas ramas, las cuales nos representarán en los eventos internacionales de la temporada 2019 como son; Campeonato Mundial de Barcelona, España, Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y el Campeonato Suramericano de Ecuador.

Alberto Herrera Ayala, presidente de la Fedepatín, anunció la capital norte santandereana como sede  para continuar con el proceso de escalafón previsto para determinar los cupos definitivos, tanto en velocidad como en fondo. “Luego de la séptima válida que se realiza en Buga, conoceremos el listado final de los deportistas que viajarán a Cúcuta para este selectivo que realizaremos entre el 1 y el 4 de mayo. Concluido este selectivo quedará conformada la Selección Colombia Manzana Postobón que en esta oportunidad llevara 32 deportistas, 8 damas y 8 varones tanto en juveniles como en mayores.

“En Cúcuta se cuenta con unos escenarios adecuados para escoger el equipo nacional tal y como es la pista del patinódromo Enrique Lara Hernández  y el circuito de la ruta del Teódulo Gélvez. Regresamos a esta ciudad ya que nos brinda las garantías requeridas para nuestros patinadores, así como sucedió el año anterior en donde tuvimos la oportunidad de realizar allí nuestro selectivo, con un equipo que tuvo luego un extraordinario resultado como fue el título mundial alcanzado en Holanda, el número 16 en la historia y el noveno de manera consecutivo” afirmó el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

 

Los patinadores convocados deberán presentarse el martes 30 de abril entre 3:00 pm  y 6:00 pm, y luego asistirán a la reunión informativa a las siete de la noche en el lugar de concentración que la Federación Colombiana de Patinaje determine previamente.

Con información de Fedepatín.

Temas

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar