El uruguayo Curbelo y Johan Barona, canteranos del Cali, llegarían a Real Cartagena


Fotos: Deportivo Cali.

Dos defensas centrales, canteranos del Deportivo Cali, llegarán a Real Cartagena para la temporada 2018, según publica el periodista Juan Carlos Martínez en el diario Qhubo. Se trata de Andrés Curbelo, uruguayo, de 21 años, y Johan Barona, vallecaucano, de 20 años de edad. Ninguno de los dos ha debutado profesionalmente.

Andrés Curbelo Hernández tiene doble nacionalidad. Nació en Uruguay el 14 de enero de 1997, tiene 21 años, mide 1,86 m. Es estudiante de Medicina. Estuvo en inferiores de Defensor Sporting entre 2011 y 2012, y en las de Fénix, entre 2013 y 2016. Es hijo del preparador físico Daniel Curbelo, quien llegó con Mario Yepes al cuerpo técnico del Cali en su momento. Curbelo llegó hace dos años a la cantera del Cali, por recomendación.

Es fuerte en los duelos, de muy buen juego aéreo en las dos fases, tanto ofensivo como defensivo, y maneja muy bien la anticipación. Sabe utilizar muy bien el pase corto y largo para el inicio del juego. Es líder, con un temperamento importante, característico de los uruguayos. Llegó hace cuatro meses al club, jugó poco pero con las pocas actuaciones se ganó el espacio por sus características”, lo define la jefatura de prensa del Deportivo Cali.

Johan Sebastián Barona, por su parte, tiene 19 años, y también es canterano del Deportivo Cali. Empezó en Palmira, luego pasó a Cali Sanín y desde los 15 años hace parte de las inferiores del Deportivo Cali. Se consagró campeón con la Selección Valle Sub 21, del Campeonato Nacional Interligas de dicha categoría, cuya última fase se disputó en la ciudad de Bucaramanga, en enero de 2017.

Temas

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar