[La crónica] Líder en la Copa: Con gol de Castillo, Real Cartagena venció a Real San Andrés


Foto: Ricardo Ramírez H. – Prensa Real Cartagena

El equipo de Richard Parra venció, por 1-0, a Real San Andrés, por la tercera fecha de la Copa Águila 2019. El juego se realizó en el estadio Jaime Morón León y la única anotación del equipo cartagenero fue obra de Henry Castillo.

Real Cartagena comenzó el compromiso dominando en todos los aspectos a Real San Andrés. La presión insistente de los auriverdes fue gracias a los ataques de Álvaro Meléndez, Steven Salguero y Juan Berrio, quienes tenían en su dominio la banda derecha para ocasionar todo el peligro a favor de los heroicos.

La primera acción llegó al minuto 8 del encuentro, cuando Henry Castillo ejecutó un tiro libre desde el borde del área, pero su disparo terminó en el tiro de esquina a favor de los cartageneros. Tres minutos más tarde, Juan Berrío filtró un balón a Jaime Silva, quien eludió de gran forma a los defensores, pero su remate pasó desviado.

Los dirigidos por Richard Parra siguieron con el dominio del balón, pero San Andrés de a poco fue descifrando el ataque auriverde y empezaron a administrar la pelota, en donde al minuto 17, Livingston disparó de pierna derecha pero su remate pasó muy lejos del arco del portero Figueroa.

Los locales se encimaban cada vez más al arco de los sanandresanos, pero los auriverdes no tenían la efectividad necesaria para abrir el marcador. Prueba de ellos fue al minuto 31, cuando Henry Castillo recibió un balón dentro del área y no pudo controlarlo de gran forma y al intentar rematar a portería, el balón salió desviado por el efecto que tenía.

Álvaro Melendez insistió seis minutos más tarde, pero su derechazo se marchó por encima de la portería de Real San Andrés, quien a partir de esta jugado sostuvo la pelota, manejó el duelo a placer por unos minutos, debido al cansancio que se notaba en los auriverdes. Sin ninguna oportunidad clara después, finalizó el primer tiempo.

La segunda parte comenzó con todo. Los auriverdes inquietaron a San Andrés con un desborde de Álvaro Melendez, quien centró para Henry Castillo y el goleador del equipo no le pegó bien, por lo que el remate terminó en las manos del portero visitante.

Los locales seguían tocando la pelota y abriendo la cancha gracias a Xavier González. Al minuto 59, Miguel Murillo le hizo un túnel a un jugador de San Andrés y centró al área, donde Álvaro Melendez no pudo darle dirección a gol gracias al gran despliegue de la zaga de San Andrés.

Cuatro minutos más tarde, nuevamente Miguel Murillo centró un balón al área de San Andrés y Álvaro Meléndez cabeceó desviado, mandando el balón a línea final.

Miguel Murillo siguió insistiendo al minuto 72, cuando eludió de gran manera a dos jugadores de San Andrés, pero fue derribado al borde del área de los visitantes. En la ejecución del tiro libre, el balón se marchó desviado.

Ocho minutos más tarde, Álvaro Melendez filtró un balón a Henry Castillo, quien ingresó al área y fue derribado. El colegiado marcó penal y el mismo jugador cambió por gol para darle la ventaja al equipo de Ricardo Parra.

Los auriverde controlaron el juego manejando la posesión de la pelota y abriendo las bandas para evitar el peligro de el equipo sanandresano. No siendo más, culminó el encuentro a favor de Real Cartagena.

Los auriverdes llegaron a seis puntos del grupo E de la Copa Águila y comparte el liderato con el Unión Magdalena. La tercera posición es para San Andres con tres unidades y el grupo lo completa Barranquilla FC, sin puntos.

Real Cartagena enfrentará el próximo lunes a Boyacá Chicó, por la jornada 9 del Torneo Águila 2019 en el estadio Jaime Morón.

Temas

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar