[La crónica] Real Cartagena cayó ante San Andrés por Copa Colombia


Foto: Prensa Real Cartagena

Real Cartagena perdió, por 1-0, ante Real San Andrés, por la segunda jornada de la Copa Colombia. El duelo se realizó en el estadio Erwin O’Neill, en la Isla de San Andrés. El único tanto del compromiso fue obra de Néstor Arenas.

El equipo de Ricardo Parra comenzó el juego el partido presionando a San Andrés gracias a la presión ejercida por la banda de David Gómez y Jackson Palacio. Pero la primera oportunidad fue para Real San Andrés, cuando por poco vencen el arco de Jhon Figueroa, quien estuvo atento para rechazar el esférico.

La primera clara de los auriverdes fue de Jhony Cano, quien luego de una gran jugada, su definición dio en el horizontal para impedir la ventaja del equipo cartagenero. 

Al minuto 25, San Andrés se aproximó nuevamente al arco de Figueroa, cuando Livingston cabeceó en él área y el balón se marchó desviado del arco. El partido se vio afectado por los constantes cortes de balón en él área de ambos rivales, volviendo el juego trabado. 

Lee también: Jean Pineda, en el once ideal de la fecha siete del Torneo Águila

Al minuto 41, Jhon Figueroa voló ante un remate del conjunto sanandresanos e impidió el 1-0 para los locales. Tres minutos más tarde lo tuvo Jaime Silva para Real Cartagena, pero el remate del jugador se fue por encima del travesaño. 

Ya en la segunda mitad, al minuto 51 Real Cartagena llegó al arco con un remate que se marchó cerca y fue salvado por el portero de San Andrés. La asociación Cano y Melendez se hizo presente en el partido, pero lastimosamente no pudieron concretar las opciones creadas.

Al minuto 76, Álvaro Meléndez intentó de tiro libre pero su remate se marchó por encima del travesaño. Seis minutos más tarde, Jackson Palacio ejecutó un tiro libre de manera indirecta y su remate pasó muy cerca.

Figueroa volvió a salvar a Real Cartagena en el minuto 84, luego de una excelente volada. Pero un minuto más tarde, Néstor Arena desequilibró el compromiso con una gran definición para dar con el 1-0 a favor de los locales.

Real Cartagena no se desmotivó y cinco minutos más tarde, Juan Berrio remató al arco de gran forma, pero su remate pasó muy cerca del arco de San Andrés. De esta forma finalizó el partido. El equipo auriverde cayó a la tercera posición del grupo por Copa Colombia con tres puntos, en donde ahora recibirá a Real San Andrés, el próximo miércoles en el estadio Jaime Morón.

Real Cartagena visitará ahora a Llaneros FC, en el estadio Manuel Calle Lombana, por la jornada 8 del Torneo Águila 2019.

Temas

Juan Manuel Ulloque

Estudiante de Comunicación Social con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar