[La previa] Real Cartagena a ratificar liderato del Torneo Águila ante Leones FC


Foto: Prensa Real Cartagena

El equipo auriverde visita a Leones FC por la fecha 12 del Torneo Águila 2019-I. El juego se desarrollará en el estadio Metropolitano de Ditaires en Itagüí. Real Cartagena jamás ha ganado a los antioqueños de visitante por el campeonato de ascenso y debe hacerlo si quiere ratificar el liderato en el torneo.

Dentro de las novedades se destaca la primera convocatoria de Guillermo Sierra por Torneo Águila con Real Cartagena, además de las bajas de Elvis González, Nelson Barahona y Yamilson Rivera por problemas físicos o lesión.

Lee también: Julio Teherán y los Bravos, por un triunfo para empatar serie ante los Mets

Historial

Real Cartagena y Leones FC se han enfrentado en ocho oportunidades desde la aparición del club antioqueño en 2015. Los auriverdes ganaron tres juegos, los mismos triunfos de Leones FC y en dos oportunidades empataron. Los de Richard Parra anotaron en 7 oportunidades, mientras que los felinos marcaron en 10 ocasiones.

La última vez que Real Cartagena se enfrentó a Leones FC fue el 17 de julio de 2017, en aquel compromiso, los auriverdes perdieron, por 2-3, frente a los antioqueños en el estadio Jaime Morón León. Julián Mendoza y Geison Perea anotaron para el equipo cartagenero.

Te puede interesar: Bolivar clasificó como primera a semifinales del Nacional Prejuvenil

Cómo vienen

Real Cartagena llega a este compromiso como único líder del campeonato de ascenso con 23 puntos. En su último juego venció a Cortuluá FC, por 3-2, en el estadio Jaime Morón León. Jean Pineda, Nelson Barahona y Edwin Aguilar anotaron los goles.

Por su parte, Leones FC encara este juego ante los auriverdes después de derrotar, por 1-0, ante el Deportivo Pereira. El único gol del cotejo fue anotado por Wilmar Cruz. Leones marcha en la casilla número nueve con 16 puntos.

Percepciones del partido

“La verdad es un equipo alegre en su juego e intenso, tiene un ritmo bueno de juego, con mucha técnica y se hace fuerte de local y nosotros somos un gran equipo que debe pensar en ganar en todas las canchas. Es un bonito reto y ojalá nuestro fútbol se imponga en ese partido”, declaró Elvis González.

“Es un rival difícil que viene en alza. También está llamado a pelear el ascenso. Hay que estar tranquilo, tenemos un muy buen equipo y vamos a hacer las cosas bien allá en Medellín”, afirmó Henry Castillo.

Posibles alineaciones

Real Cartagena: Wilder Mosquera; Carlos Moreno, Elkin Mosquera, Jhon Lozano, David Gómez; Luis Sierra, Xavier González; Jhony Cano, Robert Harrys, Jean Pineda; Edwin Aguilar.

Leones FC: Jorge Soto; Carlos Mosquera, David Álvarez, Carlos Gallego; Wilmar Cruz, Dennis Mena, Yhonny Ramírez, Luis Velez, Juan Ceballos; Kevin Aladesanmi, José Muñoz.

Temas

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar