[Numeritos] Real Cartagena jamás le ha ganado a Leones de visitante por Torneo de ascenso


Foto: Pedraza Producciones

Real Cartagena jamás le ha ganado a Leones FC jugando en condición de visitante por Torneo Águila, pero si por Copa Colombia. Este es el partido número cinco entre ambos equipos en territorio antioqueño sumando todas las competencias. Leones ganó dos juegos, los auriverdes triunfaron en uno y en el restante dividieron honores.

Lee también: Real Cartagena viaja a Medellin: estos son los convocados

Historial

Auriverdes y felinos se han enfrentado en ocho oportunidades desde la aparición del club antioqueño en 2015. Real Cartagena ganó tres veces, los mismos triunfos de Leones FC y en dos oportunidades empataron. Los de Richard Parra anotaron en 7 oportunidades, mientras que los felinos marcaron en 10 ocasiones.

Te puede interesar: Julio Teherán y los Bravos, por un triunfo para empatar serie ante los Mets

Real Cartagena haciendo las veces de visitante

Los heroicos solo ganaron una sola vez en Itagüí, pero fue por Copa Colombia. Este es el quinto partido entre ambos equipos en el estadio de Ditaires, en donde Leones FC domina el historial con dos victorias, frente a una de Real Cartagena y un empate. En Antioquia Leones marcó 7 goles y solo recibió dos de los auriverdes.

La primera vez

El primer duelo entre ambos equipos fue el 26 de abril de 2015, cuando con un doblete del jugador Suescun, los antioqueños se impusieron al equipo auriverde en el estadio de Ditaires.

Último partido entre ambos

La última vez que Real Cartagena se enfrentó a Leones FC fue el 17 de julio de 2017, en aquel compromiso, los auriverdes perdieron, por 2-3, frente a los antioqueños en el estadio Jaime Morón León. Julián Mendoza y Geison Perea anotaron para el equipo cartagenero.

Una derrota en seis juegos de local para Leones FC

El equipo antioqueño ha disputado seis juegos en condición de local en el presente año y el saldo es de tres partidos ganados, dos empatados y uno perdido. La derrota se la propinó Llaneros FC el 9 de marzo de 2019, por 0-1.

Dos derrotas en cinco juegos de visitante para Real Cartagena

El equipo de Ricardo León Parra ha jugado cinco compromisos en condición de visitante. De esos compromisos han ganado dos, perdieron la misma cantidad y empataron uno. Barranquilla FC en la fecha seis y Bogotá FC en la jornada 10 han sido los verdugos del equipo auriverde.

Temas

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar