[Numeritos] Real Cartagena solo perdió uno de sus últimos seis juegos ante Valledupar


Foto: Ricardo Ramírez H.

En los últimos seis juegos entre ‘vallenatos’ y ‘auriverdes’, la ventaja es clara para Real Cartagena. Adjuntando compromisos de la Copa Colombia, los amurallados han ganado cuatro partidos, empataron uno y perdieron en una ocasión. La derrota fue el 17 de febrero de 2018, cuando visitaron el Armando Maestre y cayeron, por 1-0, con gol de Diego Herazo.

Los numeritos de PrimerTiempo.CO

Este será el compromiso número 21 entre ‘vallenatos’ y ‘auriverdes’, en donde el historial marca que Valledupar FC ganó cinco juegos, Real Cartagena triunfó en once y en los cuatro restantes repartieron puntos. 21 anotaciones para los de la capital del Cesar y 33 goles para los amurallados.

-En el estadio Armando Maestre se jugaron 10 cotejos y Real Cartagena también tiene la ventaja con cinco compromisos ganados, uno empatado y cuatro triunfos de Valledupar FC. 11 goles anotó Valledupar y 18 los ahora dirigidos por Richard Parra.

-El último juego entre ambos fue el 29 de julio de 2018, en el estadio Jaime Morón. En aquel compromiso, Real Cartagena derrotó a Valledupar FC, por 1-0. El único gol fue obra de Miguel Antonio Murillo.

-En su penúltima visita al estadio Armando Maestre, Real Cartagena goleó, por 5-2, al equipo ‘vallenato’.  Fue el 22 de marzo de 2017, con anotaciones de Jairo Roy Castillo, Juan José Salcedo y Jhon Vásquez en dos oportunidades.

-Antes de la derrota, por 1-0, de los ‘auriverdes’ ante Valledupar, el 17 de febrero de 2018. Real Cartagena derrotó a Valledupar en su propia casa en los últimos tres partidos que se jugaron. Para la última victoria de Valledupar sobre Real Cartagena en Valledupar, hay que remontarse hasta el 3 de agosto de 2014, cuando los vallenatos vencieron 2-1 (por Real marcó Orlando Osorio). Es decir, Real Cartagena no pierde en Valledupar hace tres años, seis meses y trece días.

Temas

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar