[Numeritos] Real Cartagena visita a Unión Magdalena, que no ha caído de local en 2018


Este domingo, a las 3 de la tarde, Real Cartagena visita a Unión Magdalena, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, por la duodécima fecha del Torneo Águila 2018. Los dirigidos por Marco Indaburo no vencen al Unión Magdalena en condición de visitante desde el 21 de julio de 2013, en aquel partido, Real Cartagena venció, por 2-1, a Unión Magdalena con anotaciones de Ángel Watt y Jhonny Cano.

HISTORIAL

30 partidos se han jugado entre Real Cartagena y Unión Magdalena en toda la historia, con 15 victorias para los bananeros, 8 para los cartageneros, y 7 empates. Unión anotó 41 goles, Real solo 22.

El último partido fue el 21 de agosto de 2017, en aquella ocasión, el conjunto ‘heroico’ venció, por 1-0, a Unión Magdalena. El gol fue anotado por David Ferreira.

CON UNIÓN MAGDALENA DE LOCAL

Jugando como local, Unión Magdalena ha conseguido 9 victorias, 6 más que los ‘heroicos’, y un solo empate. El onceno ‘bananero’ celebró en 23 oportunidades, mientras que Real Cartagena solo en 8 ocasiones.

El último partido que le ganó el equipo ‘auriverde’ al ‘ciclón bananero’ en condición de visitante, fue el 21 de julio de 2013, en aquel partido, Real Cartagena venció, por 2-1, a Unión Magdalena con anotaciones de Ángel Watt y Jhonny Cano.

LA PRIMERA VEZ

El primer partido entre Real Cartagena y Unión Magdalena se disputó el 14 de marzo de 1971, en el vetusto Eduardo Santos de Santa Marta, con marcador favorable 3-0 al Unión. Goles para el ciclón de Alfredo Arango y de Wilson Dos Santos Baratta ‘Pipico’, brasileño, en dos ocasiones.

UNIÓN MAGDALENA INVICTO EN EL SIERRA NEVADA

‘El ciclón bananero’ desde que llegó al estadio Sierra Nevada no ha perdido ningún compromiso. En la presente temporada ha jugado seis compromisos como local (uno por Copa Águila) y acumula un saldo de cuatro partidos ganados y dos empates. Los dirigidos por Harold Rivera celebraron nueve veces y recibieron dos goles.

La última derrota en condición de local de Unión Magdalena, fue el 16 de julio de 2017. En aquella ocasión, Deportes Quindío venció, por 2-0, al equipo de Santa Marta, con dos anotaciones del bolivarense Exneider Guerrero.

REAL CARTAGENA SUMA UN PUNTO EN CINCO SALIDAS DE VISITANTE

Las visitas del equipo ‘auriverde’ no han salido bien esta temporada. En cinco partidos jugados por Torneo Águila en esta condición, los dirigidos por Marco Indaburo suman cuatro derrotas y un empate. Real recibió ocho goles, mientras que sólo anotó dos.

REAL CARTAGENA SUMA 2 VICTORIAS ONCE PARTIDOS

El conjunto ‘auriverde’ acumula 10 puntos de 33 posibles. El balance general es de dos partidos ganados, cuatro empatados y Cinco perdidos. Real Cartagena lleva anotados 12 goles y ha recibido 17 anotaciones.

Temas

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar