Real Cartagena empató ante Unión Magdalena por Copa Águila


Foto: Prensa Unión Magdalena

Real Cartagena empató a un gol frente a Unión Magdalena, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, en juego válido por la fecha 4 del Grupo E de la Copa Águila 2019. Los heroicos se fueron en ventaja con anotación de Henry Castillo, pero luego Andrés Cortabarría empataría para los samarios, que terminaron con un jugador menos.

El equipo cartagenero fue dirigido en la raya por el asistente técnico, Milton García, ya que Richard Parra se quedó con el grupo base en La Heroica. Real formó con John Figueroa en el arco; Giovanny Guerra, Aldair Simanca, Guillermo Sierra y Elvis González; Xavier González, Jaime Silva, Yamilson Rivera, Álvaro Meléndez, Jackson Palacio y Henry Castillo.

Los samarios mandaron a la cancha a Miguel Ospino; Andrés Canchano, Dixon Rentería, Julio Murillo; Brayan Correa; Fabián Cantillo, Juan Ortiz, Aníbal Mosquera, John Labastida, Hernán Luna y Ruyeri Blanco.

Los de casa dominaron el primer tiempo, con algunas oportunidades del conjunto heroico, en los pies de Henry Castillo y Álvaro Meléndez. Comenzando la segunda parte una molestia física obligó la salida de Xavier González, dándole paso a Steven Salguero.

Al 49, Henry Castillo sacó un zapatazo de media distancia que venció al golero Ospino, poniendo el 1-0 a favor de los heroicos, llegando a su sexto gol con la casaca auriverde, segundo tanto por Copa. Cinco minutos más tarde, Yamilson Rivera salió para que ingresara Robert Harrys.

Real siguió intentando con Meléndez. Al minuto 65, Juan Esteban “Ganicita” Ortiz recibió la segunda amonestación, dejando con diez a los de casa. Sin embargo, Unión siguió teniendo el balón y atacando, encontrando el empate con Andrés Cortabarría al minuto 73, por desatención de la zaga heroica.

El central Guillermo Sierra salió golpeado, por lo que Milton García mandó a la cancha a Didier Bueno, central sucreño de 18 años que tuvo su debut como profesional con Real Cartagena.

Los visitantes terminaron mejor el partido, atacando al Unión Magdalena. Sin embargo, ni Harrys, ni Meléndez ni Castillo pudieron concretar la anotación.

Real Cartagena es segundo en el Grupo E con 7 unidades, un punto detrás del líder, Unión Magdalena. Ambos oncenos volverán a enfrentarse el miércoles 24 de abril a las 3:30 pm en el Jaime Morón, por la fecha 5.

Temas

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar