Real Cartagena empató en su visita a Leones FC


Foto: Prensa Leones FC

Real Cartagena empató 1-1 en su visita a Leones FC, en un partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo Águila I 2019, y de momento continúa siendo líder del certamen, a la espera del resultado del juego entre Pereira y Quindío.

Desde el inicio del encuentro, Real salió a buscar el triunfo, con una presión alta sobre los locales. Cuando el reloj apenas marcaba el minuto 2 de la primera parte llegó el gol auriverde, desde la cabeza de Edwin Aguilar. El lateral derecho Carlos Moreno sacó un centro preciso a la cabeza del panameño, que con un certero cabezazo la mandó a guardar al fondo de la red.

Aunque la ventaja fue por poco tiempo. Al minuto 14, Leones igualó tras un remate de Wilmar Cruz, en el que Wilder Mosquera nada pudo hacer.

Posteriormente, los heroicos cedieron el control de las acciones, pero no dejaron de insistir en la ofensiva, ya que lograban imponerse jugando al contragolpe, así generaron varias ocasiones de gol, para finalizar el primer tiempo.

En la reanudación, los de Richard Parra salieron con la misma postura: buscando hacerse fuertes con Aguilar, Cano y Meléndez. Los tres jugadores mas adelantados en el ataque intercambiaban posiciones con el fin de ser impredecibles para la defensa antioqueña.

Con un mediocampo bastante compacto con Sierra, Silva y Pineda, Real buscaba frenar los ataques de Leones y salir rápidamente en busca del gol que marcará la diferencia. Parra metió mano, sacó a Meléndez e ingresó Harrys, buscando más verticalidad y velocidad por la banda. Más adelante, Castillo entró en lugar de Cano, a quien el cansancio no le daba para más.

Silva fue el que más intentó en la visita, ya que con sendos remates de media distancia logró inquietar el arco de Soto.

Pasados los 75 minutos, el compromiso entró en un bache y ninguna de las dos escuadras lograba hacerse con el control. En Leones, Aladesanmi y Gómez intentaron, pero sin claridad; mientras que ‘los amurallados’ prefirieron la solidez en defensa para evitar alguna sorpresa que cambiara el marcador.

De esta manera, Real Cartagena llegó a los 24 puntos en el torneo, superando en tres a Pereira, quienes al cierre de esta nota, se miden con Deportes Quindío. El próximo juego del cuadro auriverde será precisamente ante los ‘matecañas’, el sábado 20, en el Jaime Morón León.

Temas

Juan Manuel Ulloque

Estudiante de Comunicación Social con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar