Real Cartagena no despega: empató ante Valledupar


Foto: Prensa Real Cartagena

Con un hombre menos, Real Cartagena empató, por 1-1, ante Valledupar FC y logró sacar un punto en la segunda fecha del Torneo Águila 2019.

En la primera mitad, Real Cartagena y Valledupar arrancaron la convicción de hacerse con la posesión y buscar los argumentos para romper con la paridad.

Los dirigidos por Richard Parra acumulaba opciones importantes para abrir el tanteador. En los pies de Meléndez y Barahona generó varias jugadas, pero el equipo no fue capaz de concretarlas.

Al minuto 16, Real Cartagena tuvo que asimilar la baja de Roderick Paul, quien por una molestia abandonó el terreno de juego y dejó su lugar a Luis Sierra en la medular.

La posesión y las mejores oportunidades eran del equipo heroico. Sin embargo, en un descuido defensivo al minuto 42, Jhon Lozano derribó a Dayber Vega, que ejecutó y facturó el 1-0 a favor de Valledupar.

El equipo vallenato replegó sus líneas luego de la anotación. Real Cartagena no apagó la maquinaria y al epílogo del primer tiempo consiguió igualar las acciones. Henry Castillo cayó dentro del área rival y el mismo atacante logró el 1-1.

De esta manera finalizó el primera parte del encuentro en Valledupar.

Para el segundo tiempo, Parra metió mano al equipo: Nelson Barahona salió por Jhony Cano.

Con ello, Real Cartagena buscó ganar volumen ofensivo y tener mayor presencia en el área, sin embargo, el equipo auriverde entregó la posesión y dominio del partido.

De esa forma, Valledupar se hizo con el esférico y empezó a crear peligro en el área del rival.

Al minuto 79, Real Cartagena se quedó con un hombre menos: Elkin Mosquera fue expulsado por una dura falta sobre un jugador de Valledupar.

En la continuidad, al 83’, Jhony Cano tuvo para anotar de cabeza, tras el centro de Pineda, pero la pelota pasó por encima del larguero.

En el cierre, el conjunto local presionó al cuadro visitante que resistió y evitó la caída de su arco. De esa manera, Real Cartagena sumó un punto en su visita a Valledupar, en lo que fue la segunda fecha del Torneo Águila 2019.

Temas

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar