Carlos Queiroz sería el elegido para ser el DT de la Selección Colombia


Foto: as.com

Desde que José Néstor Pékerman dejara la dirección técnica de la Selección Colombia de fútbol de mayores, los directivos de la Federación han estado en búsqueda de su sucesor. Aunque hoy, a cuatro meses y 10 días de la marcha de ‘Pek’, no se ha oficializado a ningún estratega.

Se recurrió al técnico de la Sub-20, Arturo Reyes, como técnico provisional de la absoluta mientras se negociaba la llegada de un nuevo dueño para el banquillo tricolor. Varios han sido los nombres que se han estudiado, desde timoneles colombianos como Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio, hasta internacionales como Gerardo Martino, Luiz Scolari y Carlos Queiroz.

El último en meción parece el más opcionado, dado que el día de ayer, la FCF por medio de la red social Twitter, salió al paso de las declaraciones de Scolari aclarando que no lo han buscado para el cargo de seleccionador nacional, ya que el brasilero dijo en su renovación con Palmeiras que desde Colombia lo estaban buscando.

Ahora bien, todo indica que Queiroz es el hombre que ha buscado la Federación. De hecho, se ha hablado de tres acercamientos, el más reciente en la final de la Copa Libertadores, el pasado 9 de diciembre. Parece que el portugués será confirmado en la próxima reunión del comité ejecutivo con la idea de que empiece su vinculación en febrero, luego de terminar la Copa Asia con la selección de Irán.

Siendo así, el luso podría tomar la batuta del seleccionado cafetero para la Fecha FIFA de marzo, a tan solo tres meses antes de la Copa América, el gran objetivo del combinado patrio este año y solo faltaría llegar a un acuerdo económico.

Temas

Juan Manuel Ulloque

Estudiante de Comunicación Social con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar