Colombia es la selección que menos viajará en fase de grupos


Foto: FCF

Por: Juan Manuel Ulloque

A la hora de disputar una Copa del Mundo son muchos los factores a tener en cuenta en el momento de planificar el certamen. Uno de estos factores es la carga de horas de viajes y/o la distancia que deba recorrer un determinado combinado.

En Rusia 2018, las selecciones se alojarán y entrenarán en las sedes y/o complejos escogidos por ellos mismos. De ahí, se dirigirán a las ciudades anfitrionas para disputar sus respectivos encuentros.

La Selección Colombia parece haber escogido una sede estratégica en cuanto a distancia se refiere, ya que es el equipo que menos distancia recorrerá en la fase de grupos, con apenas 1.508 km.

A diferencia de selecciones como Egipto y Nigeria que superarán los 9.000 km de distancia recorrida al terminar sus respectivos grupos.

Los cafeteros viajarán desde Kazán, ciudad en la que se encuentran hospedados, a Saransk para afrontar su debut mundialista frente a Japón, posteriormente enfrentarán en Kazán a Polonia y cerrarán en Samara, cuando enfrenten a Senegal.

De las 32 selecciones que verán acción, 13 de ellas disputarán, al menos, un partido en la ciudad que eligieron como sede.

Temas

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar