Colombia venció a Venezuela y sueña con clasificar al Mundial sub-20


Foto: EFE

La selección Colombia sub-20 derrotó a Venezuela, por 2-0, y se metió en la disputa para clasificar al próximo Mundial de la categoría a realizarse en Polonia. Los dirigidos por Arturo Reyes sumaron sus primeros tres puntos en el hexagonal final, gracias a los goles de Andrés Reyes e Iván Ángulo. El juego se disputó en el estadio El Teniente.

La ‘tricolor’ jugó su mejor compromiso en este hexagonal final y eso le valió para destacarse en el compromiso y escalar hasta la cuarta posición del campeonato. Cinco mediocampista y el jugador Sandoval en la parte de arriba fue la apuesta de Reyes en el compromiso, la cual respondió ante el esquema táctico que pretendía.

Al minuto 27, Andrés Reyes capitalizó un centro desde la parte derecha del terreno de juego y desvió el remate para vencer la resistencia del cancerbero venezolano y poner, el 1-0.

Colombia siguió insistiendo, pero el equipo de Rafael Dudamel también sacó sus armas para lastimar a Colombia y no le funcionó debido al gran juego defensivo de los ‘cafeteros’.

Ya en la segunda mitad, Colombia mantuvo el orden en la mitad de la cancha y buscaba abrir los espacios gracias a sus laterales o extremos. La fórmula dio resultado en el minuto 57, cuando Iván Ángulo realizó una gran corrida, eludió a un defensor ‘vinotinto’ y le acomodó bien el balón al portero, para sellar la victoria.

Colombia se medirá a la selección de Uruguay, en el último juego del hexagonal final. Los dirigidos por Arturo Reyes deberán ganar para poner su nombre en el próximo Mundial de Polonia en 2019.  La selección ‘tricolor’ es cuarta con cuatro unidades, solo es superada por Argentina, Uruguay y Ecuador.

Temas

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar