Nunca me fui, aquí estoy y vengo en un gran momento: Muriel


Foto: FCF

El delantero del Sevilla de España, Luis Fernando Muriel, habló en zona mixta en la previa al juego del próximo viernes ante la selección de Francia. Allí, el ariete atlanticense se refirió al renombre de los jugadores del conjunto francés y de su regreso a la Selección.

“Yo creo que nunca me fui, me perdí la convocatoria pasada, pero estoy aquí, estoy contento de estar nuevamente aquí; con ganas de aportar, vengo en un gran momento y ojalá que pueda aportar ese grano de arena”, expresó Muriel.

Francia es “un gran rival, con jugadores importantes, que están encabezados por un gran delantero como lo es Griezmann y con mucho jóvenes con mucha prospectiva y que, a nivel mundial, tienen un renombre importante. Yo creo que es un rival que en estos momentos nos pone una prueba muy buena para lo que es el Mundial y, bueno, disfrutar de este partido y aprovecharlo para eso”, dijo.

Asimismo, habló del mediocampo y la defensa del equipo europeo, que también cuenta con jugadores referentes de los clubes más grandes de Europa.

“Siempre se referencia lo que es la parte de ataque, lo más vistoso, pero en líneas generales, Francia tiene una gran selección, con defensas como Varane, Umtití, Kocsienly, el mismo lateral, Sidibé, Digne, Kurzawa, jugadores que están en grandes equipo haciendo las cosas muy bien, volantes como: Matuidi, Pogba, y si te pongo  nombrar jugadores que quedaron fuera, no termino de nombra los jugadores franceses que están muy bien. Luego fuera se quedó mi compañero Nzonzi, que es un gran volante, Benzema: es una gran selección”, aseveró.

La actualidad de ‘Luchito’ Muriel es la que le hace llegar nuevamente al combinado patrio, por esta razón, también contó las claves de su “hoy por hoy” con el Sevilla.

“Desde la llegada del nuevo entrenador, en el momento que me dio la oportunidad creo que la aproveché y me gané esa continuidad de partidos. Estoy contento de su llegada, del momento que estoy viviendo y jugando como ‘9’, siendo la referencia pierdo un poco mis características, que son: arrancar de atrás, el encarar, pero bueno, adaptándome, trabajado para hacer las cosas bien y creo que los resultados hasta el momento han sido buenos”, hizo saber el ex-Sampdoria.

Luis Fernando fue uno de los jugadores que se quedó por fuera del Mundial de 2014, junto con Amaranto Perea, Aldo Leao Ramírez y Macnelly Torres, pero esta vez sabe lo que tiene que hacer y todo lo que puede aportar al grupo ‘Tricolor’ en el próximo Mundial.

“El Profe me conoce muy bien, sabe que en cualquier puesto en el ataque puedo jugar y seguramente me ayudará muchísimo tener esa polifuncionalidad. De extremo creo que sería la mejor carta para jugarme y poder estar en esa lista”, confesó.

Muriel también a habló del siguiente cuestionamiento: ¿Se le debe salir a atacar a los franceses?

“En estos partidos, mas allá de perder algo, lo único que se puede es ganar y, se debe arriesgar para medir para hacer el partido que queremos y no teniendo nada que perder, ganamos mucho si salimos a proponer nosotros y jugarnos el partido que queremos”, respondió el ariete.

Al final, el jugador del Sevilla entregó su concepto sobre el Grupo H del Mundial de Rusia, en el cual se encuentra Colombia.

“Es un grupo bastante complicado, como lo son todos, en el Mundial no hay rival fácil, seguramente va a ser complicado, pero con mucha ilusión de llegar lo más lejos: mejorar la participación que hizo la Selección en Brasil”, finalizó el delantero de Santo Tomás, Atlántico.

Temas

Juan Pablo Oclassen

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Cartagena. Redactor en www.PrimerTiempo.co.

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar