La consigna es ir partido a partido: Muriel


Foto: Comutricolor

El delantero Luis Fernando Muriel habló ayer en rueda de prensa desde Rusia acerca de las sensaciones que tiene del mundial tanto a nivel personal, como a nivel grupal.

Muriel, al ser cuestionado sobre si será titular o no en el debut frente a Japón, dijo “no sé, estamos todos trabajando, preparándonos para al que le toque, dar lo mejor y hasta ahora todos a la expectativa de lo que el profe quiere y de lo que va a plasmar en el terreno de juego”.

Asimismo, comentó que se siente mucho más cómodo jugando detrás del 9, pero que en cualquier posición de ataque puede desempeñarse. “La verdad donde me siento más cómodo es siempre acompañando al punta, al 9, jugando por detrás, es la posición donde me he encontrado siempre mejor”. Pero agregó que “por el extremo me siento también muy cómodo porque tengo la facilidad de encontrar espacios, de venir a recibir y a hacer el juego que me gusta, que es el encarar, el uno contra uno”.

Al hablar acerca de lo que esperan para este mundial, respondió que esperan “hacer un muy buen mundial con respecto al de Brasil, lo ideal sería superar lo que se hizo, llegar mucho más lejos. Creo que este grupo tiene con qué”. A su vez aclaró que “la consigna de nosotros inicialmente es ir partido tras partido, no mirar más allá de lo que tenemos al frente porque perderíamos la esencia y lo que somos nosotros, tenemos que pensar primero en Japón y luego ir trabajando en lo que viene adelante”.

Al ser preguntado por el primer rival del seleccionado tricolor, dijo que “Japón, como cualquier rival asiático, tiene transiciones muy rápidas de defensa a ataque y de ataque a defensa. Debemos contrarrestar esto con velocidad, contraatacar, aprovechar los espacios y en defensa acomodarnos rápido en las pérdidas de balón o ataque de ellos”.

Temas

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar