Selección Colombia sub-20 clasificó al mundial de Polonia


Foto: AFP

Los dirigidos por Arturo Reyes clasificaron al mundial de la categoría sub-20 tras empatar sin goles ante Uruguay y luego de que se le dieran los resultados ajenos. Cinco puntos le bastaron, más la victoria de Ecuador ante Venezuela y el triunfo por la mínima diferencia de Brasil ante Argentina, para llegar hasta la cita orbital.

El partido ante Uruguay estuvo muy trabado y con pocas opciones claras de cara al gol. Tan solo siete remates al arco en noventa minutos entre los dos equipos, demostró el poco flujo ofensivo de ambas escuadras. La diferencia de gol fue importante al final para la clasificación de la ‘tricolor’ al mundial, ya que pese a no anotar tantos goles, tampoco los recibió.

Ecuador le ganó, por 3-0, a Venezuela y se proclamó campeón del Sudamericano sub-20 en Chile, mientras que Brasil debía golear con una diferencia de tres o más goles para quitarle el puesto a Colombia y solo lo vencieron a los ‘albicelestes’, por 1-0.

Tras la agónica clasificación, el cuerpo técnico deberá replantearse varios detalles para preparar el mundial de la categoría a realizarse en Polonia, entre ellos: la definición, ya que todos los delanteros que participaron en dicha justa quedaron en deuda.

Ecuador terminó campeón con 10 puntos, Argentina fue segundo con una unidad menos, Uruguay finalizó tercero con 8 puntos y Colombia cerró el grupo de clasificados con 5 unidades. Brasil fue quinta con cinco puntos y Venezuela finalizó último con cuatro unidades.

Temas

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar