Caimanes de Barranquilla lideran el ‘Round Robin’ de la LCBP


Foto: Prensa Federación Colombiana de Béisbol

Caimanes de Barranquilla se apoderó del primer lugar del ‘Round Robin’ del béisbol profesional colombiano al derrotar 3 carreras por 2 a Toros de Sincelejo, en 12 entradas en el estadio Edgar Rentería.

Caimanes tiene la posibilidad de asegurar el comienzo de la gran final en casa si derrota a Tigres el sábado 12 de enero en el estadio Once de Noviembre de Cartagena, independientemente de la presunta victoria de Toros en la ciudad heroica hoy viernes.

La otra vía que tiene Caimanes de Barranquilla para garantizar el comienzo de la serie final en casa, es combinar una victoria ante Tigres y una derrota de Toros ante los cartageneros en el estadio “Once de Noviembre”.

La Serie Final está programada a 7 juegos del 15 al 22 de enero, resultando campeón el ganador de 4 encuentros, por el sistema tradicional 2-3-2 comenzando en la sede del equipo que ocupe el primer lugar del ‘Round Robin’.

Resumen del juego
Carlos Vidal pegó el hit de oro en la conclusión de la duodécima entrada para impulsar a Alejandro Villalobos, quien previamente se había instalado en primera por error del paracortos sucreño, Joan Pozuelo, en el triunfo 3-2 de Caimanes de Barranquilla.

Toros de Sincelejo anotó 2 carreras, pegaron 10 imparables y cometieron un error. Reynaldo Correal (5.0), Majuki Tarumi (4.0), Jorge Rodríguez (1.0) y Wilder Aguirre (1.2) a la postre, el perdedor del juego, desfilaron por la loma de los suspiros.

Sobresalieron en la ofensiva por la novena visitante: Jesús Posso, de 5-2, 1 carrera impulsada. Osman Marval, de 5-2, 1 anotada y Daniel Aguilar, de 5-2.

Caimanes de Barranquilla fabricó 3 carreras, conectaron 10 incogibles y cometieron 2 errores. Luís Yendis trabajó brillantemente las 3.0 últimas entradas para llevarse el triunfo, Randy Consuegra (4.0) abrió el juego, Martiré García (2.0), Ángel Vílchez (1.0) y Dewin Pérez (2.0) complementaron el trabajo monticular.

Audy Ciriaco, de 4-2, 1 carrera anotada y Jonathan Gálvez, de 5-2, 2 impulsadas, se destacaron en la ofensiva por los dueños de casa.

Posiciones del “Round Robin”
1 Caimanes de Barranquilla (5-1-833-X)
2 Toros de Sincelejo (4-2-667-1.0)
3 Tigres de Cartagena (0-6-000-5.0)

Hoy Toros en Cartagena
Con el duelo entre Toros de Sincelejo (4-2) y Tigres de Cartagena (0-6), en el estadio Once de Noviembre, continúa hoy a las 7:00 de la noche el ‘Round Robin’ de la temporada 2018-2019 del béisbol profesional colombiano.

Temas

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar