La bolivarense Muriel Coneo competirá este fin de semana en Francia


Foto: Cortesía

La atleta olímpica, Muriel Coneo oriunda de Isla Fuerte, Bolivar, campeona panamericana y centroamericana de atletismo, participará este domingo 17 de febrero de una prueba especial de 5 kilómetros en Montecarlo, promovida por la misma organización del meeting Herculis, de la Diamond League.

Muriel Coneo, se describe como una mujer luchadora, disciplinada y esforzada que trabaja arduamente para alcanzar los objetivos que se propone.

En 2019 buscará el título de los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de Doha.

Sobre Muriel Coneo

En una entrevista realizada por la Alcaldía de Cartagena, Coneo habló de su historia.

La atleta bolivarense de 31 años actualmente está radicada en medellin porque así se lo pide su profesión y sabe que el atletismo es lo suyo desde pequeña cuando su mamá le pedía hacer los mandados, ella siempre los hacia corriendo.

Años más tarde el comité olímpico y coldeportes realizaron unos juegos de recreación en su natal Isla Fuerte y Muriel tuvo la oportunidad de participar en los primeros juegos que se realizaron en la isla midiendose en las categorías de triatlon mixto, gimnasia ritmica y atletismo, actividades que le dieron la oportunidad de representar a su departamento en ciudad de Medellin.

“Desde ahí nació mi amor por el deportes, desde que me dieron la oportunidad de salir de la isla y demostrar que en Isla Fuerte hay talento y pude representar a colombia ante el mundo”, expresó la atleta.

Muriel también habló sobre sus primeros triunfos en el deporte: “Hice intercolegiados, también hice competencias en la categoría menores que fue cuando inicie de 15 años y fui campeona nacional de intercolegiados, fui campeona nacional de menores, más adelante fui campeona nacional juvenil y tambien campeona suramericana juvenil”.

El consejo de Muriel para todos los niños y jóvenes que la ven como un referente es la disciplina, que hagan todas las cosas con amor siempre y que demuestren que son capaces de alcanzar ese objetivo pero trabajando fuerte.

Temas

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar