Pista de ruta de patinaje en Arjona será ampliada


Foto: Cortesía

Por cuenta de la ampliación de la Pista de ruta de patinaje ‘Cecilia Chechy Baena’, en Arjona, Bolívar, se ha despertado una polémica a raíz de la afectación que sufriría el estadio de fútbol Benjamín Herrera por la ejecución de este proyecto, contemplado en las obras a realizarse para los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

La ampliación de la pista de ruta se vuelve necesaria a raíz de la implementación de nuevas competencias como la prueba de velocidad en 100 metros, que debe realizarse sobre una recta que tenga la misma distancia.

La coordinadora de Juegos Nacionales 2019, Cecilia Baena, confirmó además que se tiene contemplado construir una pista de patinaje de velocidad dentro de la misma área de la ruta, en Arjona, acorde a la reglamentación internacional. “Se va a realizar la pista de velocidad con los mejores estándares, en estos momentos la única pista que cumple en el país con la reglamentación internacional es la que están haciendo en Cali que en estos momentos se encuentra suspendida y la que construiríamos nosotros”, afirmó Baena en entrevista con el programa Los Dueños del Balón de RCN Radio Cartagena.

Ante la aparición de la obra de remodelación de este circuito de ruta, algunos habitantes del municipio bolivarense han mostrado su preocupación por la desaparición del estadio de fútbol Benjamín Herrera, que tendrá que ser demolido para darle paso a la ampliación de la pista.

El principal argumento de los locales es que el recinto es utilizado por niños y jóvenes arjoneros que tienen el sueño de llegar al fútbol profesional, buscando la posibilidad de cumplir sus expectativas en el deporte y seguir los pasos de Harlin Suárez, futbolista oriundo del municipio de Arjona, quien mostró su descontento con esta medida. “Cualquier disciplina es importante, no debemos poner una sobre otra, por eso no estoy de acuerdo con que se quite el estadio de fútbol Benjamin Herrera, lleva muchos años y le están quitando el sueño a muchos jóvenes que quieren seguir mis pasos llegando al fútbol profesional, ¿Si lo quitamos como van a formarse?”, expresó Suárez en un video publicado en sus redes sociales.

Asimismo, el futbolista de Once Caldas invitó a buscar una mejor solución, argumentando que en Arjona hay “mucho espacio para construir la pista” y que quitar el estadio no es la solución.

¿La solución?

Durante la entrevista con los Dueños del Balón de RCN Radio Cartagena, Cecilia Baena aseguró que se habrían iniciado trámites con la Secretaría de Infraestructura de Bolívar para abrir nuevos espacios en el municipio para la práctica del fútbol. “Vamos a hacer una contraprestación con la gobernación para que los chicos que estaban ahí puedan tener otro escenario, se está hablando con la secretaria de infraestructura para hacer unas canchas múltiples para que puedan seguir con la práctica del fútbol”, aseveró Baena.

PrimerTiempo.CO conoció que en planes del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, estaría ejecutar un proyecto para construir una cancha de fútbol reglamentaria similar a la entregada en el municipio de Magangué, a principios del presente mes. Sin embargo, aún no se adelantan los trámites para la licitación de la obra.

Temas

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar