Protestas en la alcaldía de Arjona por el incierto futuro del estadio Benjamin Herrera


Foto: cortesía

Este domingo, los arjoneros se agolparon en las afueras del despacho de la Alcaldía de Arjona para protestar ante la inconformidad por la demolición de la cancha de fútbol Benjamín Herrera, que será convertida en una pista de patinaje.

PrimerTiempo.CO dio a conocer el hecho, que se encuentra en proyecto y próximamente a ejecutarse y es liderado por el Comité Organizador de los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

El proyecto contempla la ampliación de la pista de ruta de patinaje ‘Cecilia Chechy Baena’, ubicado en el municipio de Arjona, y la construcción de una pista de patinaje de velocidad, en el área donde se encuentra, actualmente, la chanca de fútbol.

Los líderes deportivos y padres de familia de la delegación de fútbol de Arjona hicieron un “llamado de atención” a la administración municipal y departamental, mostrando su desacuerdo con la ejecución de este proyecto, contemplado dentro de las construcciones de escenarios deportivos de Juegos Nacionales.

“No estamos de acuerdo con este proyecto porque el objeto social de la construcción es un estadio de fútbol, como lo estipulan sus escrituras”, expresó la delegación de fútbol de Arjona.

Asimismo, la delegación propone que la pista se construya pero que no sea en lugar donde se encuentra el Benjamín Herrera. Además, sostienen que el proyecto atenta contra el desarrollo del fútbol en el municipio.

Lee también: Pista de ruta de patinaje en Arjona será ampliada

“Consideramos que es un crimen deportivo, al fútbol arjonero, donde se vulnera y ultraja el derecho al deporte, como derecho universal y fundamental; queremos que se nos respete nuestros derecho y se preserve el estadio Benjamín Herrera”, concluyen.

PrimerTiempo.CO, en febrero pasado, informó que Harlin Suárez había manifestado su descontento a través de redes sociales, por la posible desaparición de la cancha de fútbol.

Asimismo, cabe destacar, que la directora general de los Juegos Nacionales 2019, Cecilia Baena, aseguró en entrevista con los Dueños del Balón de RCN Radio Cartagena que el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, habría adquirido el compromiso de construir un nuevo escenario para el fútbol arjonero.

“Vamos a hacer una contraprestación con la gobernación para que los chicos que estaban ahí puedan tener otro escenario, se está hablando con la secretaria de infraestructura para hacer unas canchas múltiples para que puedan seguir con la práctica del fútbol”, aseveró Baena.

Temas

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar