Titanes, liderados por el cartagenero Tomás Díaz, se prepara para la Liga de las Américas


Foto: Titanes de Barranquilla

Titanes de Barranquilla, liderados por el entrenador cartagenero Tomás Díaz, vigente campeón de la Liga profesional de baloncesto de Colombia, regresó al maderamen para preparar lo que será su debut en el torneo más importante a nivel de clubes del continente, la Liga de las Américas.

Díaz contará con cinco caras nuevas en la nómina para este 2019: los colombianos Hanner Mosquera, Michael Hinestroza y Simón Granados, el venezolano Elder Giménez y el estadounidense Austin Freeman. “Podemos decir que el equipo está más equilibrado en cada una de sus líneas”, afirmó el entrenador a El Heraldo sobre los refuerzos del quinteto barranquillero.

Titanes confirmó que jugará tres partidos amistosos previo al inicio al inicio de la primera fase de la Liga de las Américas, que se jugará del 18 al 20 de enero, en Sao Paulo, Brasil. El primero de ellos será ante Caciques de Valledupar; seguido de un duelo ante la Selección Atlántico y cierra la serie de tres juegos ante la Selección Bolívar, que se disputarán el 10, 12 y 12 de enero, respectivamente.

“El funcionamiento y la química del equipo la vamos a adquirir durante estos días, pero veo que los jugadores que llegaron tienen la experiencia y la sabiduría del juego, entonces creo que va a ser fácil que cojan la filosofía”, señaló Díaz.

Titanes conforma el grupo A de la Liga de las Américas junto a Paulistano (Brasil), Atenas (Argentina) y Marvin (Uruguay). El quinteto ‘currambero’ deberá hacerse con uno de los dos primeros lugares de su zona para meterse así entre los ocho clasificados a la siguiente fase.

“Esta es nuestra primera presentación internacional y vamos a buscar la mejor opción para clasificar. Queremos pasar a la siguiente ronda y así extender la competencia. Hemos conformado un equipo que puede competir”, sentenció el entrenador cartagenero Tomás Díaz.

Temas

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Todas las noticias sobre fútbol, béisbol, sóftbol, voleibol, tenis, patinaje, ciclismo, boxeo, Real Cartagena y todo el deporte de Cartagena y Bolívar