La Selección Colombia de Voleibol femenino buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo mes de enero. Para lograr el cupo enfrentará a los seleccionados de Venezuela, Argentina y Perú.
La cita será en el Coliseo El Salitre, de Bogotá, los próximos 7, 8 y 9 de enero del 2020. La presentación oficial del Campeonato clasificatorio fue el pasado martes, 17 de diciembre, con la presencia de la voleibolista bolivarense Melissa Rangel y, la cundinamarquesa Melissa Velásquez, jugadoras del seleccionado nacional.
Frente a la preparación del equipo, la jugadora Melissa Rangel confía en el proceso que tiene el equipo, de más de diez años, y la consolidación de un grupo que sueña con la clasificación a Tokio 2020.
“Nosotras hemos hecho historia en el ciclo olímpico, en especial lo realizado en Lima porque llegamos a la final y ganamos una medalla de plata histórica para nuestro país, eso nos llena de confianza”, agregó Rangel.
Frente a los rivales, Melissa aseguró que no va ser fácil porque todos los equipos tienen el mismo objetivo y no van a regalar nada, sin embargo ser locales nos brinda mucha motivación.
Finalmente, destacó la importancia del trabajo del profesor Antonio Rizola, quien impregnó al equipo de una energía positiva, actitud ganadora y herramientas para sacar partidos como frente a Brasil en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
“El partido frente a Brasil, en Lima, lo ganamos gracias a la actitud que el profe nos ha inculcado, nos gusta mucho el manejo que le da al grupo”, afirmo la jugadora.
Con información del Comité Olímpico Colombiano.