El cartagenero Jorge Andrés Carrascal vio acción en el triunfo de River Plate por la mínima diferencia sobre Athlético Paranaense, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, y que sirvió para que el cuadro de la banda cruzada sellara su clasificación a los cuartos de final del certamen.
Lee también: Roger Martínez se va: América decidió su salida
Carrascal arrancó en el banco de suplentes e ingresó al terreno de juego a los 67 minutos, en lugar de Ignacio Fernández. Durante los 23 minutos que estuvo sobre la cancha, el mediapunta colombiano agregó movilidad y sorpresa al ataque millonario, tratando de llegar con mayor claridad al área rival.
River, al igual que en la ida, fue amplio dominador de las acciones, pero no pudo capitalizar cada ocasión generada. Ante los ataques más claros se encontraron con un excelso Bento Krepski, en la porteria de los brasileros.
Te puede interesar: Ahora es Deportivo Cali: nuevo pretendiente para Jáder Obrián
A los 82 minutos, Jorge Andrés llegó hasta la línea de fondo, superó a su marcador y sacó un centro raso para Rafael Santos Borré, quien fue derribado en la frontal por Christian y el colegiado terminó decretando pena máxima. Nicolás De La Cruz se hizo cargo y aunque falló el penal, se quedó con el rebote y la mandó a guardar.
Sin más, River Plate se impuso en el marcador global por 2-1 y se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final del torneo de clubes más importante de América. Su rival en dicha instancia saldrá del ganador de la llave entre Nacional de Uruguay e Independiente del Valle de Ecuador, y estarán enfrentándose en la ida el martes de la próxima semana.