El cartagenero Edwin Herrera sigue afianzándose en su primera experiencia en el fútbol europeo con el Famalicão de Portugal. En la victoria de este sábado por 2-1 sobre Marítimo, correspondiente a la séptima fecha de la Primeira Liga, el lateral colombiano disputó todo el encuentro.
Lee también: Arrieta y Cabrera se enfrentan a Perlaza y Del Valle en el América-Millonarios
Herrera, como viene siendo costumbre, se ubicó en el lateral derecho de su equipo y jugó 75 minutos apercibido, ya que recibió una tarjeta amarilla a los 15 de la primera parte, tras una acción peligrosa.
Famalicão tuvo que trabajar de más para poder remontar y llevarse los tres puntos. Maritimo se adelantó con un cabezazo de Joel cuando el cronómetro marcaba los 12 minutos de juego.
Te puede interesar: Goles con sabor bolivarense: Obrián y Marrugo anotaron para darle el triunfo a Águilas
Pero a los 28, los locales con mucho empuje lograron poner la paridad parcial por intermedio de Srdan Babic, quién por la misma vía del cabezazo logró vencer la resistencia del arco rival. Cuatro minutos más tarde llegaría la diferencia para Famalicão tras un magistral cobro de tiro libre del argentino Carlos Valenzuela.
El equipo de Herrera siguió intentando vulnerar la resistencia de la defensa de la visita, pero sin éxito. Así culminaron las acciones.
Quizás te guste: ¿Roger Martínez al fútbol brasilero? Eso afirman desde México
Famalicão volvió a la victoria, luego de cuatro fechas esquivas, en las que acumularon un empate y tres caídas. Ahora se ubican en la octava posición del torneo con 9 puntos, a 10 del líder parcial Sporting de Lisboa.
Se espera que para la próxima jornada, ante Paços de Ferreira, el defensor bolivarense vuelva a ser parte del once inicial. Con esta actuación ya acumula 408 minutos disputados en cuatro partidos.