El cartagenero Orlando Berrío volvió a ser convocado por la Selección Colombia de mayores después de dos años de ausencia. Su buen presente en el Flamengo brasileño le permitió ser tenido en cuenta por Carlos Queiroz para los amistosos ante Brasil y Venezuela en Estados Unidos.
El extremo bolivarense conversó con Blu Radio, en donde afirmó la felicidad de volver al combinado patrio tras dos años de ausencia, en donde no ve más allá de demostrar su buen momento con su equipo. “Qué mejor momento de regresar a la selección que enfrentar a Brasil. Ahora me pondré a las órdenes del cuerpo técnico para demostrar que cada día estoy mejor que el anterior”, declaró.
Lee también: Arjonero José Quintana va en busca de su duodécima victoria con los Cachorros de Chicago
De igual manera, el cartagenero explicó que aún no ha hablado con Carlos Queiroz, pero señaló que trabaja de manera polifuncional con el técnico Jorge Jesús del Flamengo, esto para que pueda rendir de varias maneras en la cancha. “Con el profesor Jorge Jesús he venido trabajando en dos posiciones en el campo. La primera es de extremo y la otra es un poco más avanzada. Para mí es importante aprender cada una de estas y así estar listo en la que él me necesite, ya que la parte táctica que estamos trabajando ha sido muy enriquecedora para mí”, aseveró.
Te puede interesar: Jonrón de oro de Harold Ramirez para la victoria de los Marlins ante Rojos de Cincinnati
“Siempre me he caracterizado por hacer un recorrido peligroso por la banda, además de defender, ya que siempre la prioridad será mi equipo y son cosas en las que he trabajado para destacarme en mi club”, sostuvo Orlando Berrío sobre su rol ofensivo y defensivo por las bandas de Flamengo.
El del barrio Las Palmeras, en Cartagena expresó por último que ha tenido la posibilidad de jugar en los dos perfiles de Flamengo, además de elogiar a sus compañeros por forma táctica en la que entrenan y plantean los partidos para que todos puedan ser variantes distintas al ataque. “En Flamengo he jugado por los dos costados, nuestro equipo en Brasil se ha caracterizado por tener mucha movilidad. Esa ha sido la clave para que ellos pierdan la referencia y eso como jugador nos ayuda para tener una variante distinta, como brillar de forma individual”, culminó.
Orlando Berrío viajará a Miami este lunes, esto debido a que el domingo tiene compromiso por el Brasileirao ante Palmeiras. El ‘mengao’ es líder de la competición con 33 unidades, mientras que Palmeiras es tercero con tres puntos menos. El juego se desarrollará en el estadio Maracaná.