Nilton Jaime Bernal Cortés dejó de ser hoy el técnico de Real Cartagena. Tras dieciséis meses al frente del equipo cartagenero, dos eliminaciones consecutivas en torneo (2020 y 2021-I) y la reciente eliminación en Copa Colombia, y luego de evaluar sus resultados, los directivos del equipo auriverde decidieron prescindir de los servicios del entrenador bogotano. Sin embargo, seguirá vinculado al club.
Lee también: “Los jóvenes van a seguir siendo prioridad”: Renato Damiani, presidente de Real Cartagena
En 16 meses, Bernal dirigió cuarenta partidos como técnico de Real Cartagena, sumando 11 victorias, 11 empates, y 18 derrotas. Sumó apenas 44 puntos de 120 unidades en disputa, un poco (muy poco) más de la tercera parte de los puntos en disputa, con un rendimiento del 36,6%.
Únicamente por Torneo Betplay, el rendimiento de Bernal se reduce al 33,3%: 32 puntos sumados de 96 disputados, producto de 8 victorias, 8 empates y 16 derrotas en 32 partidos, el cual es el segundo peor rendimiento de un técnico de Real Cartagena por Torneo de la B desde que el equipo descendió en 2012, solo superado por Marco Indaburo (25,64%, sumando 10 unidades de 39 en disputa).
Te puede interesar: Confirmado: Real Cartagena cambiará su escudo
Se espera que en los próximos días, Real Cartagena anuncie oficialmente a su nuevo entrenador, que tomará las riendas del equipo para el segundo torneo del año, que iniciará en julio y entregará dos ascensos a la primera división. El equipo está en vacaciones y regresará a trabajos a Cartagena el próximo 11 de mayo, cuando inicie la pretemporada.