Colombia no pudo quedarse con el cupo al Mundial de Voleibol Femenino del próximo año


A pesar de conseguir la victoria 3-0 ante Uruguay, Colombia no consiguió quedarse con el cupo al Mundial de voleibol femenino de Japón 2018 que estaba en juego en el Pre Mundial celebrado en Arequipa, Perú.

En la ultima jornada Colombia se impuso 3-0 ante Uruguay con parciales de 25/10, 25/10 y 25/11 en 60 minutos de juego. Con el triunfo, el sexteto dirigido por Antonio Rizola ubicado en el puesto 28 del ranking mundial, sumó 6 puntos en la tabla de posiciones, y se ubicó en segundo lugar del torneo, superado por Argentina que fue el gran vencedor del cuadrangular y aseguró su participación en el Mundial del próximo año.

En el partido entre Colombia y Uruguay, los bloqueos de la colombiana Yeisy Soto fueron pieza fundamental para que los ataques uruguayos no prosperen. María Martínez, del equipo vencedor fue la máxima anotadora del encuentro con 15 anotaciones, en tanto Florencia Aguirre, capitana del cuadro uruguayo acumuló 7 puntos.

En el otro compromiso de la jornada, Argentina, dirigida por Guillermo Orduna, fue imparable logró la victoria 3-1 ante Perú con parciales de 25/22 , 25/20, 18/25 y 25/16 en 102 minutos de juego.

De esta manera ‘Las panteras’ se quedaron con el cupo al Mundial de Voleibol Femenino que se realizará en Japón el próximo año.

La tabla final quedó así: Argentina en primer lugar con 9 puntos, seguido de Colombia con 6 puntos, Perú obtuvo el tercer lugar con 3 y por último, Uruguay que no logró sumar ningún punto.

 

PARA DESTACAR

Dentro de la delegación colombiana hay 8 bolivarenses: Melissa Montero, Dayana Segovia, Amanda Coneo, Yeisy Soto, Adriana Durán, María Alejandra Marín, Melissa Rangel y Giselle Pérez.

 

Temas
Mostrar más

María Alejandra Cruz Fontalvo

Estudiante de comunicación social, UdeC. Redactora de www.PrimerTiempo.co. Periodista deportiva en Entretiempo995.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker