Cuando Real Cartagena perdió 6-0, y luego fue campeón de la B

Lucho Anaya
Por Lucho Anaya  - Codirector
3 min de lectura
Foto: El Colombiano.

Corría el año 2008, y «los purasangre» de Real Cartagena, dirigidos por el entonces debutante Hubert Bodhert, se habían clasificado a los cuadrangulares del segundo semestre del campeonato de ascenso. Los Heroicos habían quedado sembrados en el mismo grupo con Dépor Jamundí, Academia Compensar y Patriotas.

El conjunto auriverde abrió el cuadrangular en condición de local, venciendo cómodamente cuatro goles por cero al Dépor Jamundí, el 12 de octubre. Seis días después, viajaría a Bogotá y enfrentaría a Academía en el estadio de Compensar, con un resultado que nadie se esperaba.

Lea también: [Entrevista] Danielsson, el sueco que marcó el primer gol de Real Cartagena

Los “pura sangre” de Real Cartagena lanzan escuela de fútbol

El equipo mandarina goleó a los auriverdes seis tantos a cero, en una de las peores tardes del conjunto cartagenero, siendo el peor resultado de Real Cartagena en su historia en la primera B.

Sin embargo, Los Heroicos se recuperaron y en la tercera fecha, el 22 de octubre, vencerían 1-2 en condición de visitante a Patriotas Boyacá. En el Jaime Morón repetirían la dosis, venciendo 2-0 a los boyacenses.

Y llegaría de nuevo Academia, también en el Jaime Morón. Pero esta vez, los dirigidos por Bodhert se impusieron 1-0 y llegaron con vida a ese último partido, ante Dépor Jamundí.

Real Cartagena había logrado remontar el grupo y llegó a la fecha final con 12 puntos, producto de cuatro triunfos. Academia, a su vez, llegaba con nueve y debía vencer a Patriotas y esperar que Real Cartagena perdiera para clasificar a la final por diferencia de goles: Academia tenía +7 y Real, +2.

También te interesa: [Audio] Escucha aquí el podcast “Real Cartagena Federal”

Real Cartagena, negocio de familia: Conozca quiénes son sus accionistas

Academia, en efecto, se impuso 1-0 ante los boyacenses, pero Real Cartagena sacó un valiosísimo 0-0 y se clasificó a la final del semestre. El resto, es historia.

Los de Bodhert perdieron en la ida ante Valledupar 2-1, pero ganaron 2-0 en casa y ganaron el segundo semestre, y pasaron a disputar el título y el ascenso ante Rionegro. En el Jaime Morón, ganaron fácilmente 3-0, pero en territorio antioqueño perdían 2-0 a falta de pocos minutos y los de casa se fueron encima, hasta que un gol de Elkin Barrera le dio la tranquilidad al equipo heroico. 2-1 y a celebrar el tercer ascenso de la historia.

TAGGED:
Comparte esta noticias
Por Lucho Anaya Codirector
Seguir:
En el periodismo desde 2010. Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Narrador deportivo. Contacto: luchoanaya@primertiempo.co.