El lanzador derecho cartagenero, Guillermo Zúñiga, quien ha estado fuera de acción debido a una lesión en el pectoral desde el 8 de abril, dio un paso importante en su camino hacia la recuperación. Este lunes, Zúñiga inició una asignación de rehabilitación con el afiliado de nivel de novatos de la Liga de Arizona Complex de los Angels.
Durante su primera salida, el lanzallamas logró dos outs, ponchando a un bateador y permitió un hit. Sin embargo, su control estuvo un poco errático de acuerdo a los reportes de la prensa norteamericana, ya que golpeó a un bateador y lanzó un pelota descontrolada, sin conceder bases por bolas.
Dado el tiempo que ha estado fuera, se espera que el cartagenero necesite varias apariciones de ligas menores antes de su regreso a la acción con los Anaheim Angels. Sin embargo, este paso inicial en su rehabilitación es una señal positiva de progreso hacia su retorno a la rotación del equipo.
Zúñiga, alcanzó a lanzar antes de su lesión en 4 juegos durante 5 entradas completas. consiguió un juego salvado, otorgó 4 imparables, un cuadrangular, le anotaron 4 carreras para una efectividad de 7.20.