Morales, Bolívar, la tierra natal del exfutbolista y hoy entrenador Óscar Passo, destacado en los 2000 con Tolima, Nacional y la Selección Colombia, tiene un nuevo futbolista profesional. El atacante Dayro Peña Zabaleta recibió su primera convocatoria al equipo profesional de Tigre, en la primera división de Argentina.
Con el número 34, Dayro fue convocado por el entrenador Sebastián Domínguez (recordado defensa central de Newells, Corinthians y Estudiantes, entre otros equipos, y luego comentarista de ESPN y ahora entrenador de Tigre) para el duelo como visitante ante Argentinos Juniors, en el estadio Diego Armando Maradona. Peña Zabaleta estuvo en el banquillo todo el partido, viviendo su primera experiencia en la fecha 6 de la Liga Profesional Argentina.
Dayro nació en Morales el 27 de Julio de 2004, está próximo a cumplir 20 años. Juega al fútbol desde los ocho años, e inició en una pequeña escuela en Morales. Luego continuó su proceso formativo en Cartagena, en las filas de Academia de Crespo, y se fue a Argentina, donde hizo inferiores en la cantera de Racing Club, y luego pasó a Tigre, a mediados de 2023, donde jugó en la cuarta división y en el torneo de reservas.

Desde Argentina lo describen como un jugador con velocidad y gambeta. Juega como extremo o como delantero, generalmente por la izquierda. «La verdad tengo mucha felicidad, muchas ganas de seguir intentándolo. Este es un logro muy importante para mí», le dijo Peña a #PrimerTiempoCO.
«El técnico Domínguez me dijo que mantenga la humildad, que siga trabajando como vengo, y que la oportunidad de debutar profesionalmente me va a llegar en cualquier momento», apuntó el bolivarense.
Tigre ganó 2-0 con tantos de Blas Armoa y Nahuel Banegas. Para el equipo matador, es apenas su primera victoria en seis jornadas del campeonato. Los dirigidos por Seba Domínguez ocupan la casilla 22 entre 28 equipos, con cinco unidades. El líder es Talleres, con 13 puntos.