Una jornada de sorpresa se vivió en la tercera fecha del Grupo B del Sudamericano Sub-17 de fútbol en el estadio Jaime Morón León. Bolivia marcó su primer gol en el torneo y, después de dos partidos seguidos perdidos, logró vencer 1-0 a Uruguay, que sorpresivamente está en el fondo de la tabla sin puntos, cuando ya ha disputado tres juegos. El único gol del partido lo marcó Jesús Maraude al minuto 43 del primer tiempo.
Uruguay, que venía de caer goleado frente a Ecuador, tampoco pudo frente a Bolivia, que desde su partido de la segunda fecha ante Brasil mostró algunas cosas interesantes.
A segunda hora, Ecuador cayó 1-0 frente a Venezuela, que sumó su segunda victoria en línea en este grupo. Diego Claut anotó al minuto 51 del partido el único gol del compromiso.
Al cierre de esta tercera fecha, en la que descansó Brasil, Venezuela lidera con seis puntos, al igual que la selección verdeamarela. Ambos se enfrentarán el próximo jueves a las 7:00 p.m., en un partido que definirá al primer clasificado a la fase final por parte de esta zona. Ecuador jugará a primera hora, también en el estadio Jaime Morón León, frente a Bolivia.