El Mundial de Clubes de la FIFA 2025 entra en su recta final con dos semifinales de lujo que se disputarán esta semana en Estados Unidos. Chelsea vs. Fluminense y Real Madrid vs. París Saint-Germain definirán a los finalistas del torneo más importante del planeta a nivel de clubes.
El primer duelo será entre Fluminense y Chelsea FC, el martes 8 de julio a las 2:00 p.m. (hora colombiana) en el MetLife de New York. Ambos equipos se medirán por primera vez en la historia, con la esperanza de llegar por primera vez a una final del Mundial de Clubes.
El cuadro brasileño, campeón de la Copa Libertadores 2023, llega invicto en esta edición (3 victorias y 2 empates), con una racha de 11 partidos sin perder en el torneo.
Por su parte, Chelsea ha ganado 4 de sus 5 partidos en este Mundial de Clubes y ha sido el equipo más sólido en los primeros tiempos, donde permanece invicto (4 triunfos y 1 empate) y ha sumado 13 puntos en los primeros 45 minutos, más que cualquier otro equipo en ese tramo.
La otra semifinal se jugará el miércoles 9 de julio a las 2:00 p.m. (hora colombiana) también en New York, entre el Real Madrid y el París Saint-Germain. Será el capítulo número 13 en la historia de enfrentamientos oficiales entre ambos clubes. El balance está a favor del equipo español con 5 victorias, frente a 4 del PSG y 3 empates.
Uno de los datos más llamativos es que Kylian Mbappé, ahora figura del Real Madrid, fue el autor de 3 de los últimos 4 goles que el PSG le marcó al conjunto merengue en sus anteriores cruces por Champions League (temporadas 2019/20 y 2021/22). El atacante francés jugó 308 partidos con el club parisino, marcando 256 goles y dando 110 asistencias.
Real Madrid llega como el equipo con mejor rendimiento del certamen, con 13 puntos acumulados, mientras que el PSG destaca por tener la valla menos vencida, con solo un gol encajado en todo el torneo, ante Botafogo.