«Este resultado nos da aire en la camiseta»: Wilfrido De La Rosa, atacante de Real Cartagena

Augusto César Puello Mestre
Por Augusto César Puello Mestre - Codirector
3 min de lectura

Después de la victoria 3-0 de Real Cartagena ante Bogotá FC en el estadio Metropolitano de Techo, el extremo Wilfrido De La Rosa destacó el impacto de la preparación física en el rendimiento del equipo, subrayando que el trabajo de pretemporada fue clave para resistir la altura y sostener el ritmo del partido.

“La pretemporada fue extraordinaria. Estuvimos entrenando a triple jornada, corriendo en la playa, haciendo gimnasio y trabajando con pelota. Eso nos ayudó demasiado. En lo físico estábamos extraordinarios, todos corriendo, todos metiendo, con aire. Eso se vio reflejado en la cancha y en el resultado”, explicó el atacante.

De La Rosa fue protagonista en el penal que abrió el marcador, al ser derribado en el área tras una jugada colectiva. Más allá de su participación ofensiva, lo que más valoró fue la capacidad del equipo para imponer condiciones desde el inicio y mantener la intensidad:

“Vinimos a buscar los tres puntos. Con el equipo que hemos conformado, tenemos que ir a todas las plazas a proponer, a jugar, a imponernos con la pelota como lo hicimos hoy. Así vamos a jugar todos los partidos, con la bendición de Dios”.

El jugador también habló sobre una acción polémica que lo llevó a discutir con el juez central, y asumió su responsabilidad: “No son calenturas del partido, es que vivo el fútbol diferente, soy muy competitivo. Pero lo hago con respeto. Ya le pedí disculpas al árbitro, al asistente y al cuarto. Sé que no era amarilla, porque saco el pie antes, pero también sé que somos humanos y nos equivocamos”.

Sobre la victoria, consideró que es un impulso anímico importante que da confianza al equipo para seguir apostando a su idea: “Es un golpe anímico muy importante. Nos da un aire en la camiseta. La defensa nos ha dado mucha tranquilidad en estos dos partidos, y eso en la zona ofensiva nos permite jugar con confianza, sabiendo que en cualquier momento vamos a marcar”.

Finalmente, reconoció el esfuerzo del rival y valoró la exigencia del partido: “En Bogotá todos corren, todos meten. Son muchachos que juegan bien y dejan todo en la cancha. Me parecieron todos difíciles. Pero nosotros trabajamos para esto, para jugar igual en cualquier cancha, sea en la altura o en el nivel del mar”.

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Seguir:
Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Comunicador social, periodista deportivo, 15 años de experiencia en medios de comunicación. Contacto: apuello@primertiempo.co.