Jairo Ditta fue la diferencia en el duelo entre Atlético Huila vs Real Cartagena. Las acciones se realizaron en el estadio Guillermo Plazas Alcid. El compromiso fue válido por la fecha 8 del campeonato de ascenso. Los dirigidos por el argentino Néstor Craviotto se mostraron ordenados en el terreno de juego. Pese a los baches de los primeros minutos del encuentro, los auriverdes se quedaron con la victoria y enfilaron su tercera victoria al hilo.
En rueda de prensa, junto a Néstor Craviotto estuvo el mediocampista Felipe Acosta. El jugador colombo español llegó al equipo a hacer diferencia y lograr el ascenso a primera división. El futbolista se refirió a varias cosas en el encuentro. Lo primero fue el trámite del mismo, donde lograron junto con sus compañeros, pasar la incomodidad que les ocasionaron los locales.
«Lo que dijo el profe. Fuimos sólidos en muchas facetas, pero creo que los primeros 15 minutos no supimos encontrarle la vuelta al juego. Creo que hay momentos del encuentro donde tenemos que saber agruparnos y sufrir, pues tampoco nos inquietaron mucho. Pero ahí donde los espacios no se dan y no encontramos la pelota, supimos solventar el tiempo y el control fue claro», afirmó.
Finalmente, sobre el partido, Felipe Acosta dejó claro que fueron claros vencedores en el partido, pero que tienen que seguir trabajando en algunos detalles como la definición.
«Creo que la victoria fue justa. Siento que nos pudimos haber ido con un resultado más amplio y en el segundo tiempo tuvimos jugadas donde quizá teníamos que finalizar mejor y es la materia que tenemos pendientes. Concretar esas jugadas de gol que a veces tener muchas y no la metes, a veces el fútbol te la cobra más adelante. Esa es una de las cosas que hay que mejorar, pero el resto del juego fue meritorio para nosotros», finalizó.
Real Cartagena es segundo en la tabla de posiciones con 15 puntos, seis menos que el líder Jaguares de Córdoba. Los cartageneros enfilan tres partidos consecutivos ganando por el campeonato de ascenso y cuatro en todas las competencias. Esto se debe a las victorias, por 4-0, ante Leones FC y Tigres FC, la victoria ante Millonarios en Cartagena y el reciente triunfo ante Huila. El próximo rival de los cartageneros será el Barranquilla FC, el domingo 7 septiembre en el Jaime Morón León.




